11 de agosto, 20.30 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Remeros mendocinos al mundial sub 23 de Holanda


Tres remeros del Club Mendoza de Regatas clasificaron sus botes para disputar el Campeonato Mundial de la categoría sub 23 a realizarse en Ámsterdam, Holanda, del 20 al 24 de julio próximo.

Juan Cruz Nadal y Francisco Zangui son compañeros de equipo, mientras que Gonzalo Buso es acompañado por tres remeros de Buenos Aires. Estos tres atletas de alto rendimiento se destacaron en las Evaluaciones y Selectivas Nacionales realizadas en marzo en la Pista Nacional de Remo, instalada en Tigre, Buenos Aires, ganando con sus respectivos botes en las siguientes categorías:

–     2 sin timonel Peso Ligero: Juan Cruz Nadal y Francisco Zanghi

–     4 sin Timonel Peso Libre: Gonzalo Buso, junto a 3 remeros de Buenos Aires.

Esta semana parten rumbo a Europa con la ilusión de mejorar lo realizado el año pasado en el Mundial Junior de Praga. En aquella oportunidad, se ubicaron en el puesto 15º. Esta vez, la dupla del Club Mendoza de Regatas espera superar esa colocación para seguir creciendo en este deporte.

Gonzalo Buso, que hará su debut en Competencias Europeas, viajará con la esperanza de repetir los buenos resultados que obtuvo en su corto paso por este deporte. A saber, Buso fue bicampeón Sudamericano Junior y bicampeón Argentino de la categoría.

Estos tres remeros son el resultado de mucho trabajo y sacrificio individual y grupal. Son acompañados por su Coach, Pablo Scuri, y  cuentan con el apoyo del Club Mendoza de Regatas. También, forman parte del Programa de la Secretaría de Deportes  de Mendoza, “Proyección 2020”.

Estos deportistas son el futuro del remo Provincial competirán también en pocas semanas en el Mundial y Preolímpico de Bled, Eslovenia, a fines de agosto próximo, y buscarán una de las 11 plazas Olímpicas.