Mendotran: Los nuevos recorridos pueden consultarse en la página oficial, en el 0800 AUTAM, puntos de información y al 148

Renovada agenda del Espacio Cultural Julio Le Parc


Esta semana se podrá visitar la recientemente inaugurada muestra Inquieta, a la que se suman actividades de teatro y música.  

La muestra colectiva de tres reconocidas escultoras, Mónica Souza, de Mendoza, Patricia Paladini, de Buenos Aires, y Gabriela López, de La Pampa, puede recorrerse hasta el 2 de diciembre, en el Hall Central del Le Parc. Organiza el programa ECA Extensión.

El viernes 9, a las 21, en la Sala Armando Tejada Gómez, tendrá lugar uno de los conciertos de Cantapueblo, en el marco  de los festejos por sus 30 años. Actuarán el Coro del Club Alemán (Mendoza), Coro Claro de Luna (Río Negro), Coro Akis (Mendoza), Coro de Cámara Conservatorio de Música Durazno (Uruguay) y Coro de OSEP (Mendoza). Más información y agenda completa, en facebook.com/CANTAPUEBLOoficial/.

A las 21.30, en la Sala Vilma Rúpolo, continúa el torneo más esperado: el Ascenso de la Liga de Improvisación. Los equipos compiten con divertidísimas puestas teatrales, donde el público tiene activa participación. El gran premio final es la participación de la Liga el próximo año. Entrada general, $120, y anticipadas en www.entradaweb.com

La jornada se completará con la actuación de Gabriela Fernández, que presentará su nuevo trabajo discográfico, Viaje, a las 21.30, en la Sala Vilma Rúpolo. Viaje se inició en un momento en que crecía en Gabriela otra forma de mirar. Deseaba dejar una fotografía de ese tiempo y el camino la llamaba e invitaba a detenerse y plasmar algunas estaciones de su vida, “como cuando andamos de viaje y nos detenemos a descansar, sacar una foto, compartir, estar en soledad, llenarse de gratitud, de amor, recordar, tomar fuerza, o simplemente disfrutar del camino presente que vamos transitando con todo lo que trae ese andar”. El material reúne 12 hermosas canciones de diversos autores locales, nacionales y latinoamericanos, finamente arregladas para que la voz de la intérprete luzca en toda su plenitud. La entrada general es de $200, anticipadas $150 y en www.entradaweb.com.

El sábado 10 también habrá música con la presentación de Amarillo, será a las 22, en la Sala Tito Francia. El dúo integrado por Andrés Musolino en guitarra y Ernesto Pérez Matta en percusión aborda composiciones propias que parten de un fuerte anclaje en las músicas populares de raíz folclórica argentina, y se acercan de manera inevitable al imaginario particular y subjetivo de cada uno de sus integrantes, en un intrínseco y permanente diálogo.

Desde principios de 2015 hasta hoy, se desprenden como fruto de este encuentro una serie de temas, en su mayoría instrumentales, que conviven y se relacionan con otros lenguajes. En la cocina del dúo conviven tanto el lenguaje musical como el gusto por la literatura compartida o la fotografía. Entrada general, $150, o anticipadas en www.entradaweb.com.

Para cerrar la semana, el domingo a las 20, en la Sala Tito Francia, la artista Natalia Fuentes presentará Entre dos Mundos. La cantautora mendocina presenta su primer material. Junto a Javier Segura dio música a sus letras. Grabado en B-Rec junto a Fana Martínez. Formato físico digital en Avi Music. Presentación en vivo junto a Cristián Vargas (guitarra eléctrica), Bruno Chiarelli (bajo), Juan Pablo Della Torre (baterista), Bautista Vargas (guitarra), Verónica Miguez y Ailén Astarloa (coros) e invitados. Entrada general, $200, anticipada, $150, o a través de www.entradaweb.com.

GALERIA