Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

RENTAS CAPACITÓ A PROFESIONALES DE GENERAL ALVEAR EN TEMAS TRIBUTARIOS


La Dirección General de Rentas (DGR) brindó el viernes en el Salón de Usos Múltiples de OSEP de General Alvear una charla sobre aspectos tributarios y notariales de la Ley Impositiva 8.144 del 2010, destinada a profesionales de ciencias económicas y escribanos del departamento. La disertación contó con un auditorio de 50 personas y estuvo a cargo de la directora de Rentas, Alicia Chacón, y de los funcionarios del organismo Carlos Villa, Martín Quiroga y Elsa Pereyra.

Entre los temas más consultados por los profesionales se encuentran: el pago de sellos, gestión de apremios, aumento de avalúo en el Impuesto Inmobiliario, reconocimientos de descuentos por pago en término de impuestos patrimoniales , sistemas de pago de Ingresos Brutos y Tasa Cero para pequeños productores de hasta 10 hectáreas, entre otros.

El ciclo de charlas para profesionales se enmarca en el programa de capacitación acordado entre la DGR, el Colegio Notarial de Mendoza y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, por el cual Rentas ya capacitó a más de 850 profesionales de todos los departamentos de la provincia.

Las charlas tienen como objetivo actualizar a los profesionales sobre las características particulares de la Ley Impositiva, los trámites, gestiones y requerimientos que deben tenerse en cuenta al momento de tributar algún impuesto.

La directora de Rentas, Alicia Chacón, señaló que “la Dirección de Rentas busca acercarse a los contribuyentes y a los profesionales para informarles de todos los detalles que alcanza la Ley 8.144, para que tanto ellos como Rentas puedan desarrollar un trabajo más eficiente”. Chacón explicó además que “durante todo el ciclo de charlas las consultas han sido muchas y vemos que los profesionales han quedado satisfechos”. Dijo además que “es importante que ante cualquier duda acudan a Rentas a través del 0800-666-7626”.

Reunión con contribuyentes

Chacón aprovechó la visita al departamento de General Alvear para abrir su despacho a contribuyentes locales en la delegación de Rentas de ese departamento. Así, atendió consultas relacionadas con impuestos patrimoniales tanto de empresas como de contribuyentes particulares.

Según explicó la funcionaria, “es la primera vez que Rentas abre el despacho de su directora en el interior de la provincia”, y explicó que la medida “responde al pedido del gobernador de facilitar la información y el vínculo con los contribuyentes para que puedan mejorar su situación”.