Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rentas inició el 2011 con operativos en comercios y vía pública


La Dirección General de Rentas informó que del 27 de diciembre al 7 de enero continuó realizando en la provincia diferentes operativos en comercios y en la vía pública.

Según el informe se realizaron en la zona Este, con la emisión de 14 actas de inspección a comercios y se determinaron incumplimientos en Ingresos Brutos por $353,518. Además, fueron notificados 4 cierres de sumario a comercios de esa zona.

Asimismo, se intimó deuda del Impuesto Automotor en la vía pública a 84 vehículos, por $87,891. También se efectuaron apremios de deuda por $46,878 correspondientes a 25 planes de facilidades de pago caducos y que no fueron cancelados. También se hicieron 210 intimaciones a contribuyentes, con planes de pago con 70% de regularización.

Controles de facturación

Por otra parte, la Subdirección de Fiscalización permanente realizó 241 controles de facturación en la vía pública en Guaymallén, Capital y Lavalle. Como resultado, se confeccionaron 12 actas de infracción sobre el Impuesto a los Ingresos Brutos y efectuaron17 requerimientos a locadores no inscriptos en ese tributo.

Según concluye el informe de Rentas, durante enero, el organismo se abocará a informar a contribuyentes sobre el régimen de regularización de deudas, con beneficios establecidos por el Decreto 3065. Además, ofrecerá conferencias informativas sobre el nuevo plan de reducción de intereses en la sede central y delegaciones del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Edición: Sandra Pizarro.