Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rentas intima a deudores de automotor por 7 millones de pesos


El subsecretario de Financiamiento del Ministerio de Hacienda, Pablo Frigolé, anunció este mediodía en conferencia de prensa que la Dirección de Rentas seguirá realizando los operativos de control de Impuesto Automotor de forma sorpresiva en la vía pública. Señaló además que la medida “estará acompañada por la emisión de 6.000 intimaciones a contribuyentes con deudas de patentes para los vehículos último modelo”.

Frigolé ratificó que “el sector del parque automotor que comprende los modelos 2009 y 2010 representa actualmente una deuda de 7 millones de pesos” y evaluó de forma positiva “intimarlos para poder recaudar cuanto antes esa deuda”.

Según el subsecretario, “se trata de un segmento de contribuyentes que puede pagar el impuesto”. Declaró también que “de los $6.952.842 adeudados, existe un promedio de deuda por vehículo de $1.1158, tratándose de unidades que van desde los $80.000 a los $200.000 de valor de mercado. De los 7 millones de pesos –continuó–, un poco más del 20% corresponde a vehículos 2009-20010 y sus propietarios están en condiciones económicas de cumplir al día con el impuesto”.

El funcionario hizo hizo hincapié sobre la responsabilidad de los contribuyentes: “Con esta medida, apelamos a que los contribuyentes comprendan que la provincia necesita recaudar. Contamos con una proyección de recaudación sobre el Impuesto Automotor de 170 millones de pesos para febrero, correspondiente al pago anual”.

Frigolé recordó la implementación que lleva adelante Rentas del Plan de Regularización de Impuestos Provinciales y dijo que comprende una serie importante de beneficios con descuentos que se extenderá hasta el 15 de febrero, con un 85% de descuento sobre los intereses de la deuda”. El plan finaliza el 29 de abril, y hasta esa fecha los descuentos de intereses serán de 70%.

Prorrogan una semana el vencimiento del Impuesto Automotor

Frigolé aclaró que no se realizarán dos emisiones de boletos de Impuesto Automotor, debido a la demora en la sanción de la Ley Impositiva. Y agregó que Rentas prorrogó el vencimiento original, del 14 al 18 de febrero, a la semana siguiente, del lunes 21 al viernes 25 para los casos de contribuyentes que no sufrirán modificaciones por la sanción de la Ley Impositiva, que pasó para su tratamiento en la Legislatura en febrero. Asimismo, explicó que los casos de contribuyentes que sufrirán alguna modificación por la sanción de esa norma, se emitirán los boletos de pago con la primera y segunda cuota, con el vencimiento de la segunda cuota, en de abril.

El subsecretario de Financiamiento, Pablo Frigoé