Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

RENTAS RECAUDÓ $28.810.000 POR REGULARIZACIÓN DE IMPUESTOS


El director de la Dirección General de Rentas, Rodolfo Quiroga, informó esta mañana que la Subdirección de Fiscalización recaudó $28.810.000 a través de la regularización de impuestos, en el período enero-agosto.

El monto surge de 17.770 controles efectuados en toda la provincia. Se obtuvieron $4.419.521 por controles en la vía pública, $4.405.456 correspondientes a Ingresos Brutos y $414.065 al Impuesto Automotor.

Asimismo, en igual período se efectuaron apremios del Impuesto Automotor por $930.070, mientras que se ejecutaron 182 notificaciones de clausura a comercios y 557 multas relacionadas con el incumplimiento de requisitos formales, como la no emisión de comprobantes de pago (facturas y tickets fiscales).

Por su parte, el subdirector de Fiscalización, Raúl Morales confirmó que “Rentas continúa con el envío de comisiones de inspección a las provincias de Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires con el fin de fiscalizar el pago del impuesto a los Ingresos Brutos correspondientes a empresas con convenio multilateral con la provincia”. Señaló además que “también se está desarrollado un control impositivo a los espectáculos públicos masivos que se inician en primavera”.