Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Repararán escuelas del Sur provincial con fondos nacionales


La Subsecretaría de Infraestructura Social Básica continúa con la reparación de escuelas de la provincia a través de recursos provenientes del Ministerio de Educación de la Nación.

El área comenzará los trabajos en 21 establecimientos del Sur provincial que necesitan refacciones en instalaciones eléctricas, sistemas cloacales y sanitarios, techos, cielorrasos y hasta la pintura para todo el edificio, con una inversión prevista en $2,2 millones.

Uno de los edificios que integra la lista de beneficiados en el Sur provincial es el jardín de infantes 0-024 María Elena Walsh, que, en una primera etapa, será intervenido en su cubierta de techo. La construcción presenta una serie de filtraciones en la losa que perjudican su cableado eléctrico y ocasionan permanentes cortocircuitos, sobre todo cuando llueve.

En tanto, está previsto que en una segunda etapa el inmueble de nivel inicial ubicado sobre la calle Emilio Civit 175, en pleno radio céntrico de San Rafael, reciba arreglos en sanitarios e instalaciones eléctricas y sistema cloacal, entre otros.

Además, entre otras escuelas, se intervendrán la 1-329 “Olegario Andrade” (San Rafael), donde habrá reparaciones eléctricas y de desagües pluviales, y la 4-144 “12 de Agosto” (General Alvear), en la que se harán refacciones en un sector de su cubierta de techo.

Las obras se realizarán a través de licitaciones públicas y privadas y, según cada caso, tienen un plazo de ejecución que oscila entre los 30 y 45 días. Los presupuestos asignados a dichos trabajos cuentan con un promedio de casi $110 mil.

Las intervenciones en estos inmuebles educativos se suman a la de otros 75 pertenecientes al resto de las regionales, que también requieren reparaciones en sus instalaciones y sus obras son financiadas con los mismos fondos, con una inversión cercana a los $9 millones.

“Estos fondos nacionales son de muchísima utilidad para nuestra subsecretaría. Porque vienen a complementar las intervenciones que se hacen con recursos de la provincia y ayudan a cubrir la mayor cantidad de necesidades edilicias que se nos presentan”, señaló el subdirector de Mantenimiento y Reparaciones de escuelas, Emilio Pastorino.