Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rescatan a 11 hombres varados en plena nieve.


Las nevadas en el pedemonte trajeron aparejadas complicaciones para las personas que decidieron hacer turismo o deportes de alta montaña. El Comisario General David Spinelli, director del Cuerpo de Aviación Policial y de la Patrulla de Rescate comentó un rescate en el que 11 hombres salieron ilesos.

“El domingo a las 18, ingresó un llamado telefónico al 911 informando de una emergencia en la zona de Paramillo, Casa de Piedra en Ruta 13, esta ruta une Villavicencio con Uspallata.” Aseguró Spinelli y dijo: “A este lugar llegó un grupo de amigos, todos hombres de entre 21 y 43 años en tres camionetas Toyota 4×4, 4 cuatriciclos y una moto. Al llegar a la altura del segundo monolito, debido a la acumulación nívea, 50 cm. por la nevada y hasta 1,10 metros por efectos del viento. Se quedaron bloqueados, en perfectas condiciones”.

A partir de la denuncia hecha al 911 la Patrulla de Rescate comenzó su labor que se prolongó hasta las 00.30 sin poder avanzar más allá del primer monolito, dadas las condiciones climáticas y la oscuridad de la zona. Teniendo en cuenta que los 11 hombres que se encontraban esperando el rescate, estaban en excelentes condiciones de salud y con cantidad suficiente de combustible como para pasar la noche abrigados por la calefacción de los vehículos, se decidió continuar el rescate en la mañana.

A partir de las 8, la Patrulla comenzó nuevamente su tarea, paleando nieve y abriendo camino para que pasaran los vehículos de la policía y pudieran bajar los vehículos atrapados, logrando llegar a las camionetas varadas cerca de las 11.30 y finalmente llegaron a ciudad con las 11 víctimas sanas y salvas alrededor de las 13.30, sin mayores problemas y con un centenar de anécdotas.