Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rescate exitoso con evacuación desde el campamento Cólera en Aconcagua


Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a la Patrulla de Rescate del Ministerio de Seguridad, evacuaron a un andinista que se encontraba descompensado, con problemas para respirar y con ceguera parcial por nieve.

El trabajo conjunto entre la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes resultó en la evacuación exitosa de un andinista insulinodependiente que se había deshidratado en el ascenso al cerro Aconcagua.

La Patrulla de Rescate trasladó al deportista, un ciudadano croata de 26 años, desde el Campamento Cólera a 5.959 ms.n.d.m hasta Nido de Cóndores, a 5350 ms.n.d.m. Desde allí fue derivado por helicóptero hasta Horcones, donde lo esperaba la ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado para estabilizarlo y transportarlo hasta el Hospital de Uspallata.

Durante la noche se había realizado otro rescate a una montañista de nacionalidad rumana, a través de un operativo coordinado desde Nido de Cóndores, de donde salió la Patrulla de Rescate que encontró pasando el campamento de altura Berlín. a 5930 ms.n.d.m. Fue compensada y descendió por sus propios medios hasta el campamento base de Plaza de Mulas.

GALERIA