Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Retornaron a su hábitat 7 cardenales amarillos rescatados y rehabilitados en la Provincia


Fueron decomisados en operativos realizados por la Dirección de Recursos Naturales Renovables junto a la Policía Rural. La especie se encuentra “en peligro de extinción”.  Se les colocaron anillos para poder monitorearlos después de su liberación en zonas naturales de San Luis.

En uno de los tantos operativos contra el tráfico ilegal de aves realizados por la Dirección de Recursos Naturales Renovables en conjunto con la Policía Rural de Mendoza, fueron decomisados 7 cardenales amarillos.

Los ejemplares de esta especie de aves – catalogada internacionalmente “en peligro de extinción” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza- fueron enviados y para su atención inmediata y posterior recuperación al Centro de Rehabilitación y Rescate de YPF.

Una vez que atravesaron la etapa crítica fueron derivados al Centro de Conservación de Vida Silvestre La Florida, en San Luis para continuar con su recuperación y completar los  procedimientos necesarios para su liberación. “Gracias a los acuerdos de colaboración  interprovincial entre Mendoza y San Luis es posible hacer mucho más efectivo el trabajo que
estamos haciendo para la conservación de esta especie” afirmó Adrián Gorrindo, jefe de Fauna de
la Provincia.

Luego de atravesar todos los controles sanitarios, el período de cuarentena y su etapa de  rehabilitación, los cardenales amarillos estuvieron aptos para poder regresar a su hábitat.

A los ejemplares se les colocaron anillos para poder monitorearlos después de su liberación en zonas naturales del norte de San Luis.

En lo que va del año, ya son varios los operativos realizados para desbaratar redes de caza furtiva y comercio ilegal de fauna en distintos puntos de la provincia. Desde la Secretaría de Ambiente se recuerda a la población que la comercialización y tenencia de la fauna silvestre están prohibidas por Ley.

Para dar aviso sobre estos casos ilegales se recomienda hacerlo a través del portal de denuncia en internet de ambiente: www.mendoza.gov.ar/ambiente. También, por teléfono a la Dirección de Recursos Naturales Renovables: 0261 4257065, interno 25 o al 911.

GALERIA