Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Reunión clave con vistas al 1º Torneo Provincial de Fútbol


Organizado por la Secretaría de Deportes, a partir del 26 de julio comenzará a disputarse el 1º Torneo Provincial de Fútbol de Mendoza (masculino y femenino). En la reunión que se realizó en las oficinas de la casa del deporte, se ultimaron los detalles y quedaron definidas las premisas básicas para poder ser de la partida.

Las decisiones finales, indican que participará un equipo de cada departamento, por género. Además, se resolvió que en fútbol masculino, participen las categorías 95 y 96. Mientras que en femenino, se agregará a las anteriores, la categoría 94. Cada equipo deberá estar compuesto por  18 deportistas, un director técnico y un preparador físico.

Los encargados de la organización, Raúl Lemir y Ariel Morici, sumados al Director de Deporte Organizado y Alto Rendimimiento, Alberto Vandalda; se reunieron con coordinadores y representantes de varios departamentos. Estuvieron presentes en la reunión: Darío Fabrone (San Rafael), Marcos Sánchez (Malargüe), Sandra Oro (General Alvear), Fabián Zapata (Luján de Cuyo), Norberto González (Guaymallén), Daniel Espósito (Godoy Cruz), Guillermo Morales (Las Heras) y Jorge Fontemoche (Las Heras).

En lo que respecta al torneo masculino, las jornadas deportivas se extenderán del día 26 de julio, al 06 de septiembre, día en que se disputará la final. Para acceder a esta instancia, cada equipo deberá superar 5 etapas, 4 de las cuales serán de eliminación directa.

El campeonato estará dividido en dos rondas, que se definirá la primera fecha. Una de ellas, será para los ganadores y la otra para los perdedores del primer partido. A partir de allí, cada partido será de eliminación directa, hasta quedar un ganador por ronda.

Cada uno de estos ganadores jugará entre sí dos veces, para definir el ganador final del Torneo. Se deberá tener en cuenta que el ganador de la ronda de ganadores cuenta con ventaja deportiva por encima del perdedor (esto es, en caso de empate en el resultado global).

En femenino, también se jugarán varias etapas, de las cuales, las primeras dos serán de eliminación directa. Participan 12 equipos divididos en 6 zonas, de los cuales quedarán sólo 3. Estos equipos se enfrentarán todos contra todos, resultando ganador el equipo que más puntos sume. Las instancias finales, se jugarán entre el 27 y 28 de agosto.

La Secretaría de Deportes trabaja en el beneficio de los deportistas locales, proponiendo actividades permanentemente y apoyando todas aquellas que lo requieran.