Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

REVALORIZAN LOS DERECHOS DEL ADULTO MAYOR CON ACTIVIDADES EN LA EXPLANADA DE CASA DE GOBIERNO


Para celebrar el Día Internacional de Toma de Conciencia de la Prevención del Maltrato en la Vejez, el Ministerio de Desarrollo Humano Familia y Comunidad a través de la Dirección de Adultos Mayores, realizará un acto con la presencia de alumnos de escuelas primarias y miembros de centros de jubilados. Será mañana a las 10.30 en la explanada de Casa de Gobierno.

Actuarán la Banda del Liceo Militar General Espejoy los elencos de la Dirección de Adultos Mayores. Estos son el grupo “Coral Desde el Alma”, el Ballet “José Hernández”, el grupo de narradoras “A Puro Cuento”,y el elenco de teatro “Viejos Los Trapos”. Al finalizar la actividad se soltarán 200 globos con mensaje escritos por los chicos de las escuelas participantes.

Desde el 2006, la Organización de Naciones Unidas invitó a que cada 15 de junio se reflexione en todos los países sobre las distintas formas de discriminación, abuso y maltrato de que son objeto muchas personas en la vejez.

En ese marco, la Dirección de Adultos Mayores de la Provincia de Mendoza planificó una serie actividades en distintos sectores de la sociedad para crear conciencia sobre el maltrato en esa etapa de la vida.

Además de la actividad en la explanada, durante este mes los profesionales que trabajan en el Departamento de Protección de Derechos organizan charlas didácticas en las escuelas primarias de Mendoza, donde explican las distintas formas de maltrato (físico, psicológico, económico, sexual, por negligencia o abandono), del que son victimas los adultos mayores.

Las personas mayores tienen todo el derecho a ser consideradas en el desarrollo integral de nuestro país, junto a los niños, jóvenes, hombres y mujeres, de la ciudad y del campo, de cualquier condición social, para que sean partícipes en  la construcción de un país más justo.

Fuente: Prensa Desarrollo Humano

Eidición: Sandra Pizarro