Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rivadavia Básquet inicia una nueva ilusión en la Liga Argentina


El equipo  naranja participará por segunda vez consecutiva de la segunda división del básquetbol nacional. Su debut será este sábado, visitando a Atenas de Carmen de Patagones (Buenos Aires) y luego hará lo propio ante Deportivo Viedma de Río Negro. Gran expectativa en el este mendocino.

Rivadavia Básquet se prepara para recorrer un largo camino en la Conferencia Sur de la Liga Argentina (ex TNA), con las ilusiones intactas de superar la buena campaña de la temporada pasada, donde llegó a cuartos de final, logrando ubicarse entre los ocho mejores equipos.

El único representante de Cuyo en la división de ascenso, pudo lograr este objetivo con el apoyo del Gobierno de Mendoza, a través de la Subsecretaría de Deportes, el municipio del Este mendocino, entes privados y de la propia comunidad rivadaviense.

El plantel realizó anoche  junto al cuerpo técnico, las fotos oficiales (Media Day) en su estadio  “Leopoldo Brozovix”. Este jueves la delegación Naranja partirá a las 18 hacia el sur bonaerense, donde el próximo sábado tendrá su primer juego, ante uno de los favoritos, Atenas de Carmen de Patagones, mientras que el lunes siguiente hará lo propio frente Deportivo Viedma. Ambos encuentros comenzarán a las 21.30.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, destacó que Rivadavia Básquet, “es el único equipo que nos representa a nivel nacional, por lo que no sólo lo hace por el departamento sino que alcanza a toda la provincia. Además, es un conjunto que tiene una especial identidad con un departamento, que viene trabajando muy bien en lo deportivo”.

“Rivadavia es un departamento que se ha encolumnado detrás de este equipo –dijo-, haciendo un gran esfuerzo con recursos desde la Municipalidad, con infraestructura y con toda su gente apoyándolo”.

Al respecto, Chiapetta aseguró que “la Provincia no puede estar ajena a esto, para nosotros, es un placer y un orgullo poder ser parte de este proyecto y lo vamos a apoyar nuevamente. Nos gustaría hacerlo mucho más, pero hay muchas necesidades en materia deportiva en el territorio provincial, hay muchos clubes que también merecen ayuda, pero hicimos un especial esfuerzo con Rivadavia”.

Explicó además que “también hay una Comisión Directiva que genera recursos, que está trabajando para esto y se ha comprometido por el deporte y el básquet de ese departamento, Más allá de los resultados, confiamos en que les va a ir bien, es nuestra expectativa, pero no sólo se trata de ganar el torneo o llegar a las finales, el hecho de participar ya han ganado y están levantando la vara de  lo que es el deporte en el departamento”.

Por su parte, el intendente Miguel Ronco, destacó “la importancia que tiene el deporte en este departamento, fundamentalmente el básquet, que ha logrado tantos éxitos en su trayectoria, y el gran trabajo que viene haciendo la comisión directiva del club desde hace mucho tiempo”.

“Desde el año pasado y en lo que va de 2018, ha tenido este equipo una gran colaboración para lograr grandes actuaciones”, dijo Ronco

Luego de sus dos presentaciones fuera de casa, Rivadavia debutará de local el viernes 26 ante Centro Español de Plottier y luego frente a Petrolero Argentino de Plaza Huincul, ambos de la provincia de Neuquén. También participa en este grupo, Club Del Progreso, de General Roca (Río Negro).

En su debut en el Leopoldo Brozovix ante Centro Español de Neuquén, se espera una fiesta memorable que sus propios hinchas están organizando a través de las redes sociales. Las entradas se podrán conseguir en el propio estadio municipal.

Expectativas

El presidente de la entidad, Mauricio Francese, explicó que “tenemos todas las expectativas, hemos tratado de armar un equipo lo más competitivo posible, de acuerdo al presupuesto que tenemos, y el plantel completo, incluyendo los norteamericanos, viene entrenando desde hace dos meses con la mente puesta en este torneo”.

Explicó que “en esta liga, prácticamente se forman equipos nuevos, pero en nuestro caso, mantuvimos el 60 por ciento del plantel. Habrá que ver qué pasa en este torneo, como se han armado el resto de los equipos para saber realmente donde estamos parados”.

El dirigente comentó también que “en la ciudad existe un gran entusiasmo, ya que por tradición es muy basquetbolera. Esperamos jugar de local a estadio colmado, con todas las expectativas que conlleva una competencia de este nivel”.

 

Mientras tanto, el técnico Fernando Minelli, explicó que “se ha formado un equipo de acuerdo al presupuesto que tenemos y las expectativas están centradas en mejorar lo que se hizo la temporada pasada. Debutamos en la categoría y nos fue bastante bien a lo planificado y ahora la idea es seguir mejorando”.

En ese sentido, el entrenador recordó que en la anterior temporada, “se armó un equipo con la idea de no pelear el descenso y ese era el objetivo. Terminamos llegando a cuartos de final y estuvimos a un partido de meternos en semifinales, por lo que superamos las expectativas iniciales”.

“Debíamos demostrar si con el equipo que formamos estábamos a la altura de la segunda categoría del básquetbol nacional y estuvimos dando pelea. La idea ahora es trabajar con la mente puesta en llegar a semifinales y soñar con algo más”, dijo Minelli.

Finalmente, el entrenador destacó el “trabajo en equipo” de sus dirigidos y sostuvo que “al tener una base de jugadores locales, identificados con el club es importante y nos da la fortaleza, los refuerzos vienen y colaboran mucho para darnos un salto de calidad y experiencia. La base está y es una ventaja porque no se comienza de cero, los jugadores y cuerpo técnico nos conocemos y eso acorta un poco el camino en ese sentido”.

Fixture

Fecha Día Condición Rival
20-10-2018 Sábado Visitante Atenas (CP)
22-10-2018 Lunes Visitante Deportivo Viedma
26-10-2018 Viernes Local Centro Español
28-10-2018 Domingo Local Centro Español
03-11-2018 Sábado Local Atenas (CP)
09-11-2018 Viernes Visitante Centro Español
11-11-2018 Domingo Visitante Petrolero
20-11-2018 Martes Local Petrolero
22-11-2018 Jueves Local Petrolero
27-11-2018 Martes Visitante Del Progreso
29-11-2018 Jueves Visitante Centro Español
01-12-2018 Sábado Visitante Petrolero
09-12-2018 Domingo Local Del Progreso
13-12-2018 Jueves Local Deportivo Viedma

Cupos Juveniles del plantel

Jugador Posición Fecha de Nacimiento Altura Origen
Luciano Gomina Escolta 22-03-99 1,78 San Martín – Mza
Juan Cruz Sosa Base 28-02-00 1,76 Rivadavia
Francesco Magnaldi Base 29-01-01 1,81 Rivadavia
Ignacio Lanzavecchia Base 27-12-02 1,76 Rivadavia
Juan Cruz Cano Alero 24-10-00 1,90 Rivadavia
Omar Llaver Alero 06-09-02 1,84 Rivadavia
Luis Llaver Ala Pivot 29-09-99 1,87 Rivadavia
Khalil Adaro Pívot 20-01-00 2,00 Rivadavia

 

Plantel Cupos U23 del plantel

Andrés Llaver Base 29-08-95 1,88 Rivadavia
Stefano Arancibia Alero 06-05-97 1,76 Rivadavia
Facundo Lazcano Pívot 07-12-95 2,02 Córdoba (Capital)
Guido Francese Alero 10-06-98 1,92 Rivadavia

Cupos Mayores del plantel 

Federico Grenni Base 06-05-92 1,77 Córdoba
Matías Bernardini Escolta 11-01-94 1,90 Rosario, Santa Fe
Facundo Alberici Alero 15-05-92 2,00 Marcos Juárez
Cristen Wilson Alero 19-01-96 1,93 Cleveland, Ohio  (USA)
Charlie Wilson Pívot 02-02-95 2,03 Pensacola, Florida (USA)
Abel Trejo Pívot 17-03-90 2,04 Rivadavia

Cuerpo Técnico

 Nombre Cargo Oriundo
Fernando Minelli Entrenador Rivadavia
Gustavo Noria Asistente técnico Caleta Olivia (Santa Cruz)
Miguel Pellegrini Preparador Físico Rivadavia
Francisco Albarracín Kinesiólogo Rivadavia
Mario Luján Utilero y Estadísticas Rivadavia
Daniela Allub Nutricionista San Martín – Mza)