10 de julio, 20.10 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Rodolfo Suarez recibió a la embajadora de Israel


Acordaron el inicio de proyectos relacionados con la optimización del agua. Israel es reconocida por ser una de las grandes potencias mundiales en materia de tecnología hídrica, cuyos avances le han permitido convertir al sector agrícola en uno de los motores de la economía local pese al clima desértico.

El Gobernador Rodolfo Suarez recibió a la embajadora de Israel, Galit Ronen, quien llegó el jueves para participar en los actos oficiales de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Su agenda incluyó un encuentro con el mandatario provincial, en el que acordaron el inicio de proyectos relacionados con la optimización del agua.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, y el cónsul de Israel, Andrés Ostropolsky, participaron de la reunión que se realizó en la Casa de Gobierno.

Israel es reconocida por ser una de las grandes potencias mundiales en materia de tecnología hídrica, cuyos avances le han permitido convertir al sector agrícola en uno de los motores de la economía local pese al clima desértico. Se caracteriza también por ser la cuna del desarrollo de métodos de irrigación innovadores, como el riego por goteo, que ayudan a ahorrar una gran cantidad de agua y maximizar la efectividad y producción de las plantaciones agrícolas.

Se trata del país que más recicla su agua. Casi el 50% del agua utilizada en agricultura es agua reciclada, algo que permitió convertir al sector agrícola en uno de los motores de la economía local pese al clima desértico.

Galit Ronen explicó que uno de los objetivos de su visita fue invitar a representantes del Gobierno a Israel para que puedan conocer los avances que les han permitido posicionarse como una de las grandes potencias mundiales en tecnología. “Visitas a algunas de las principales empresas en el sector y encuentros con personalidades clave podrán ayudar a entender el secreto detrás del éxito de nuestro país en la temática”, señaló la embajadora.

“Las condiciones en Israel son muy similares a las de Mendoza. La escasez de agua era un obstáculo para desarrollar la agricultura. Creemos que la provincia podría aprovechar nuestros avances tecnológicos e imitarlos para lograr un mayor crecimiento en el agro y en el desarrollo económico”, sintetizó Ronen.

GALERIA