Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Rubinstein y Crescitelli visitaron el Centro de Salud de Puente de Hierro


Fue para observar el desarrollo de la estrategia sanitaria de Cobertura Universal de Salud (CUS) en Mendoza, la primera provincia que la implementó. La estrategia incluye, entre otras cosas, la utilización de la historia clínica digital y equipos de salud de medicina familiar con población a cargo.

En el Centro de Salud de Puente de Hierro, el secretario de Salud de la Nación, Adolfo Rubistein, y la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Provincia, Elizabeth Crescitelli, se reunieron hoy con los residentes de medicina de familia, que dieron cuenta de las características y problemáticas de la población de la localidad, sus proyectos y forma de organización.

Durante la reunión, los residentes valoraron la estrategia impulsada desde Nación centrada en la medicina de familia.

Rubinstein agradeció la organización del encuentro con los jóvenes, que “son la fuerza que impulsa el cambio y que permite renovar el entusiasmo. Hay obstáculos, pero es posible si todos tiramos para el mismo lado con ideas claras”.

Este centro, de reciente inauguración en diciembre de 2018, brinda servicio a los 25 mil habitantes de Puente de Hierro y cuenta con un servicio de internación abreviada, laboratorio, área de diagnóstico, farmacia, sala para rayos X y ecografías. Además, consta de guardias médicas para atención de urgencias, consultorios externos de adultos, pediatría y ginecología.

En la recorrida estuvieron acompañados por la subsecretaria de cobertura sanitaria, Ana Nadal, y el subsecreario de Salud, Oscar Sagás.

GALERIA