Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sabrina Usach presentó “Magnética” en la Casa de Mendoza en Buenos Aires


La jóven autora mendocina leyó fragmentos de su último libro en una velada organizada por la Casa de Mendoza.

En la presentación estuvo Alejandro Frías, responsable de Ediciones Culturales de la Secretaria de Cultura de Mendoza. El funcionario explicó que estas presentaciones literarias que se están realizando en Casa de Mendoza se desarrollan en el marco de la Feria del Libro de la provincia. Destacó además el valor de contar con un programa de actividades culturales mendocinas en Buenos Aires.

El músico Jorge Troyano acompañó la lectura que realizó la autora de algunos fragmentos de la obra.

Sabrina Usach

Sabrina Usach nació en la provincia de Mendoza, Argentina, en 1985. Es poeta, narradora y ensayista. Profesora de Lengua y Literatura. especialista en Escritura y Literatura.

Coordina La Juntada, Festival Internacional de Poesía Joven, organizado por la Asociación de Poetas Argentinos. Becaria del Taller de Capacitación en Poesía dependiente del Fondo Nacional de las Artes de la República Argentina dictado por la escritora Tamara Kamenszain (Mendoza, 2013).

También participó como poeta invitada al IV Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de México (2015), al XI Festival Latinoamericano de Poesía Tinta Nueva (México 2015) y al VI Festival de Poesía Contemporánea Sumergible (Jujuy, Argentina, 2017).

Fue invitada por la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) a la XXVII Feria Internacional del Libro de la Provincia de Las Tunas, a la que asistió como poeta y conferencista(Cuba, 2018).

En poesía, publicó Versos para beber hasta (Minerva Ediciones, 2012) y Muecas de una voz pájara (Baldíos en la Lengua, 2015).

Obtuvo el Premio Provincial Vendimia de Poesía 2018 (Mendoza) por su libro Magnética.

Sus obras han sido publicadas en diversas antologías y revistas culturales de Latinoamérica y parcialmente traducidas al italiano.

GALERIA