25 de septiembre, 21.15 horas. Coronavirus: Comunicado del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes

Salí de la rutina en casa


Qué hacemos este fin de semana largo de cuarentena. La apuesta es crear algo distinto a la rutina de días anteriores. La clave: innovar con los recursos y el espacio disponibles. Actividades culturales y rutinas físicas en línea.

En contextos habituales, el fin de semana largo era un tiempo en el que podíamos hacer una actividad distinta que rompiera con la cotidianidad laboral, la rutina diaria. Aprovechábamos en familia, con los vínculos o en soledad, para realizar algo placentero, recreativo o vinculado con el ocio.

¿Qué pasa entonces este fin de semana largo en tiempos de cuarentena?Evidentemente, quedarnos en casa, y la rutina que veníamos manteniendo días anteriores, probablemente ya se agotó. Entonces es muy importante pensar alternativas diferentes, mantener en el entorno de nuestras casas  actividades que puedan ser novedosas y distintas.

La apuesta es poder buscar algo diferente a lo que se venía haciendo. Este tiempo de cuarentena nos exige un poquito más de atención e inventiva en poder crear actividades diferentes. Y quizá el cambio sea mínimo, aunque no por eso deje de ser significativo. Solo como ejemplos disparadores: intercambio de las tareas de la casa entre los integrantes de la familia, construcción de algún elemento o material dentro del hogar, darle lugar a la música y a la lectura o a una receta de cocina distinta o programa televisivo que nunca vemos. Quizás armar una huerta aromática, tocar un instrumento, pintar un cuadro o simplemente vincularnos con amistades o familiares que hace tiempo que no nos contactamos

En síntesis: la propuesta es innovar con los recursos y el espacio disponibles, pudiendo crear modalidades alternativas.

En línea: agenda cultural y deportiva

Eventos culturales on-line: La plataforma de contenidos culturales del Gobierno de la provincia presentará mañana, viernes 10, a las 20, su primer especial. Mendoza en Casa emitirá un material que contará con las actuaciones de reconocidos artistas locales y podrá verse de manera gratuita, a través de www.mendozaencasa.com.

-El canal Acequia de Mendoza ofrece contenidos locales que hacen a nuestra identidad, en http://acequia.tv/.

Biblioteca digital: Servicio de la Biblioteca Pública General San Martín, que se enviará por correo electrónico dentro de las 24 horas de realizado el pedido. https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc8TH_t5cvGxTayKUjkONKxplmxge9ZYVBmjuVsLr53GXCG3Q/viewform?fbclid=IwAR3KXhfoblrqu29mxI560TaP7-fOE7nW8XE5PKD5xxPn2vio8ZaFSgDV5cQ

El gym en casa: El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes ofrece rutinas para que puedas hacer actividad física en tu hogar. Enlace a
https://www.youtube.com/watch?v=TS3M8L47S08.

GALERIA