Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud analizó medidas para mejorar la atención y prevención de discapacitado


El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, el presidente del directorio de Osep, Alberto Recabarren; el titular de PAMI Mendoza, Eduardo Hernández y el responsable de Incluir Salud, Enrique Quesada, recibieron a madres y profesionales de discapacitados para seguir analizando las medidas para mejorar la atención y prevención de los discapacitados.

La vocera del grupo es Laura Triviño, quien señaló que la intención es proponer a las autoridades el trabajo en conjunto en todas las materias inherentes a la atención. Previo a la reunión se anticipó que entre las demandas principales figuran la promoción, el acceso a la rehabilitación adecuada, las posibilidades de diagnóstico precoz, la necesidad de mayor cantidad de profesionales especializados.

El abordaje de la temática de discapacidad se extiende más allá del área de gestión de Salud, motivo por el cual las madres, quienes provienen desde todos los departamentos de la provincia, proponen que el sistema público de salud cuente con todas las condiciones que requieren este tipo especial de atención sanitaria.

El ministro y los demás funcionarios se comprometieron a trabajar en conjunto, como también a procurar los recursos necesarios para dar solución a los problemas. Cabe señalar que esta reunión ha sido convocada por el titular de la cartera a partir de reuniones previas.