Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud capacita a su personal para optimizar el trabajo diario


Se trata de talleres formativos para agentes de la administración pública sobre competencias personales y profesionales para la vida laboral.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes dio inicio al programa de formación en competencias de recursos humanos para los agentes administrativos. Fue en el salón de usos múltiples del Centro Regional de Hemoterapia.

Esta iniciativa consiste en tres clases y es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, el Instituto Provincial de Administraciíon Pública (IPAP) y la Universidad Nacional de Cuyo. Los próximos encuentros serán el 20 y el 27 de octubre.

Se trata de una serie de talleres formativos para agentes de la administración pública sobre competencias personales y profesionales para la vida laboral, tanto en su aspecto de relaciones humanas como competencias técnicas.

Los detalles de las capacitaciones

Se busca comprender las características de una gestión orientada al ciudadano y valorar su importancia y la propia contribución personal desde su puesto de trabajo. También, desarrollar competencias laborales para mejorar la relación y comprometerse con la aplicación práctica de los saberes construidos en los lugares de trabajo.

Los tópicos a tratar serán: motivación, liderazgo, coaching, trabajo en equipo, comunicación institucional, redacción básica y ampliada, habilidades personales, atención al público y trato con el cliente interno.

La actividad forma parte de un plan del Gobierno para eficientizar los procesos del Estado, ya que las administraciones públicas enfrentan nuevos desafíos producto de la introducción de tecnologías de información y comunicación. En este contexto, se presentan diferentes demandas y formas de vincularse, cada vez más específicas, a las que los gobiernos deben adaptarse y generar un profundo cambio interno y en su relación con la comunidad.

A la apertura del taller asistieron la subsecretaria de Administración del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli; Gustavo Duchdel, del IPAP; las directoras de administración de Deportes, Verónica Canton, y de Salud, Elsa Montalto; el director de Administración de Desarrollo Social, Gabriel López; la directora general de Recursos Humanos del Ministerio de Gobierno, Érica Rojas, y Juan Pablo Miguel, de Coordinación Territorial del Rectorado de la UNCuyo.