Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud capacitó a directores médicos de geriátricos


El objetivo es realizar un intercambio de conocimientos y experiencias con los responsables de los hogares de adultos mayores sobre el protocolo de actuación para COVID-19 en estos espacios.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes llevó a cabo hoy una capacitación para directores médicos de geriátricos sobre protocolos de actuación en las instituciones. El objetivo no es solo la capacitación sino también brindar apoyo y seguimiento a estos hogares.

Cabe destacar que el Ministerio de Salud no solo realiza control de los geriátricos sino que busca capacitarlos y profundizar el conocimiento de la situación particular de cada hogar de adultos, para tomar las medidas oportunas sobre prevención y tratamiento de COVID-19.

Esta primera charla se realizó por videoconferencia, con la participación de la ministra, Ana María Nadal; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el grupo de infectólogos del Comité Asesor que está trabajando en COVID-19 y directores médicos de 47 hogares para adultos convocados.

Esta capacitación se repetirá hasta incluir a todos los referentes de los geriátricos registrados en la provincia, que incluye a 187 instituciones.

El Ministerio de Salud ya envió a los geriátricos y hogares de adultos el protocolo de actuación que se aprobó por la Resolución 962/2020. Se busca realizar un intercambio de conocimientos y experiencias con los directores médicos de estas instituciones y resolver dudas e inquietudes sobre este protocolo.

GALERIA

 

Clic aquí para ver más noticias sobre coronavirus

Clic aquí para ver los comunicados del Ministerio de Salud

www.mendoza.gov.ar/coronavirus