Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud confirmó un caso positivo de Gripe A (H1N1)


El Ministerio de Salud confirmó un caso de Gripe A (H1N1), en una paciente internada en una clínica privada. La joven ingresó el 12 de octubre con un cuadro respiratorio febril. Allí se tomaron las muestras de hisopado y una vez remitidas al laboratorio del hospital Central se confirmó el resultado positivo para Gripe A (H1N1).

La mujer, quien es considerada dentro del grupo de “riesgo” por presentar una patología de base, ya fue dada de alta, y presenta un buen estado de salud general. Desde la Dirección de Epidemiología aclararon que este caso es aislado y “no representa ningún tipo de riesgo ni consecuencias para la población, por lo cual no será necesario tomar medidas de seguridad ni alertar a la población”.

En tanto, responsables técnicos se hicieron presentes en el domicilio de la mujer, para constatar el estado de salud de los familiares y si fueron vacunados.

En este sentido, las autoridades recordaron la importancia de continuar con las medidas de higiene básicas, al tiempo que señalaron que “quienes quieran vacunarse, pueden hacerlo en el Vacunatorio Central, en forma gratuita”.