Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud continúa su desarrollo en General Alvear


El Hospital Enfermeros Argentinos, de General Alvear, se encuentra en constante crecimiento en la construcción de la nueva guardia de la institución. Esto se va a lograr con recursos económicos propios, con el respaldo del Ministerio de Salud, Desarrollo y Deportes y el aporte de mano de obra de la Municipalidad de General Alvear.

“Es una realidad que, frente a una emergencia múltiple, el espacio que tenemos en el actual servicio de guardia resulta insuficiente y los profesionales no tienen la posibilidad de trabajar como merecen”, explicó el director del hospital.

La ampliación contará con una doble sala de espera, dos consultorios pediátricos y dos para adultos, salas de preinternación, boxes de observación para niños y adultos y tres shock room. Además, estará separada la zona de emergencias de la de consultorios.

“El material está comprado e inventariado y estimamos un tiempo de dos años de construcción, de acuerdo con los distintos factores que intervengan en el proceso”, aclaró Fabio Gómez Parra, director de la institución.

Se trata de una obra muy anhelada, ya que este hospital recibe pacientes de todo el departamento, distritos de departamentos vecinos y provincias limítrofes. La Ciudad de General Alvear está atravesada por dos rutas nacionales y es el único centro asistencial de mediana complejidad en un radio de muchos kilómetros. “Frente a una catástrofe en la ruta, tenemos que estar preparados y contar con los recursos para brindar atención y contención a una múltiple cantidad de víctimas”, aseguró el jefe de Guardia, Amado Gil.

Camiones sanitarios

Por otro lado, esta semana el departamento cuenta con camiones sanitarios de Nación, que en esta oportunidad están trabajando en los distritos de Bowen y San Pedro del Atuel. Las unidades vienen equipadas con aparatología y desde el Hospital Enfermeros Argentinos se puso a disposición el recurso humano.

Durante la semana (11 al 15 de setiembre), los vecinos que se acercan reciben atención en oftalmología, odontología, Obstetricia, Clínica médica y en casos específicos medicina por imágenes.

Médicos, enfermeros y técnicos del hospital local brindan atención a los pacientes de las zonas más alejadas al radio urbano y en caso de ser necesario realizarán derivaciones a especialistas.