Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud decidió que los licenciados en Enfermería ingresen por concurso


En toda la gestión, la cartera sanitaria ha realizado 5 llamados a concurso de ingreso para cubrir 200 cargos del régimen 27. Gradualmente se realizarán nuevos llamados a concurso conforme se disponga en función de la necesidad y de que se produzcan vacantes.

El Ministerio de Salud decidió que el llamado a concurso para licenciados en enfermería será de forma gradual conforme se disponga en función de la necesidad y que se produzcan vacantes. Esto, luego de que la cartera implementara los concursos, tanto para ingreso como para los ascensos en todo el sistema de salud, como lo establece la Ley de convenio colectivo profesionales de la salud 7759, en sus artículos 44 y 49,

En toda la gestión, la cartera sanitaria ha realizado 5 llamados a concurso de ingreso para cubrir 200 cargos del régimen 27. Siempre, entendiendo que este es el camino de transparencia en el acceso al empleo público que permite dar cumplimiento a los principios constitucionales en materia de ingreso al Estado.

Durante la gestión anterior, en el ámbito de paritarias, se realizaron acuerdos que llevaron a incumplir la instancia del concurso respecto de diversas situaciones. Algunos puntos que se pueden destacar son los pases a planta de personal contratado, las efectivizaciones de personal designado de forma interina y los cambios de escalafón.

Por eso, el Ministerio de Salud decidió realizar un concurso de ingreso de licenciados en Enfermería. Será destinado a aquellos enfermeros profesionales que hayan obtenido el título de licenciados y cubriendo las áreas donde sea necesaria la prestación de servicio a través de personal con la formación de licenciados en Enfermería. Gradualmente, se realizarán nuevos llamados a concurso conforme se disponga en función de la necesidad y que se produzcan las vacantes correspondientes.

En este sentido, ya se ha avanzado con el Sindicato de Profesionales, Ampros, en la necesidad de adecuar los órganos a fin de poder concursar en todas las profesiones incluidas en el convenio colectivo de trabajo. Esto coincide con las políticas de la gestión que propician el ingreso al empleo público mediante los mecanismos del concurso que generan la transparencia necesaria y se adecuan a los principios constitucionales de acceso al empleo en el Estado.

En este mismo orden de ideas, y dentro del marco de la legalidad, se han resuelto los reclamos realizados por los licenciados en Enfermería, denegando la posibilidad de un ingreso al escalafón sin el concurso de ingreso correspondiente.

GALERIA