Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud educa a adolescentes en derechos sexuales y reproductivos


Con la asistencia de más de 700 jóvenes comenzaron las III Jornadas Provinciales para Adolescentes sobre Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos para adolescentes en el aula magna del Centro de Congresos y Exposiciones.

El ministro de Salud, Carlos Díaz Russo explicó que en esta temática siempre se tuvieron dudas e interrogantes, pero con el agravante de que era más difícil el diálogo con los mayores y no había tecnología de las comunicaciones como las actuales, que permiten un más fácil acceso a todo tipo de información.

Algunos chicos se atrevieron a decir ante sus pares que entre las cosas que más les preocupa está el no contagiarse de sida o no provocar un embarazo y no hacerse cargo. Esos comentarios arrancaron aplausos por su audacia y provocó el inmediato comentario del ministro de que es necesario ayudarnos mutuamente a entablar un diálogo constructivo entre padres e hijos.

Desde ese diálogo, explicó el funcionario, se puede ir transformando el temor en prudencia y la prudencia en responsabilidad, para de esa manera crecer no de golpe, no saltar etapas y no perder años de juventud.

En el acto de apertura de las jornadas estuvieron presentes el ministro de Salud, doctor Díaz Russo; el director de Promoción, Prevención y atención Primaria de la Salud, Carlos Cardello; la directora de Maternidad e Infancia, Alicia Wernicke de Motta y la subsecretaria de Planeamiento de la Dirección General de Escuelas, Livia Sandez.

Las actividades continuarán el viernes 24 en el Aula Magna y el salón Uspallata, con la participación de disertantes del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, el Programa Provincial de Salud Reproductiva, Casa de la Salud de la Mujer y la Dirección de las Mujeres, Género y Diversidad, Programa Provincial de Sida, Plan Provincial de Adicciones, CEPAS y UNFPA, entre otras entidades.