Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud entregó dos ambulancias en La Paz


El miércoles, el director de Hospitales de la provincia, Enrique Simoni, entregó al director del hospital Illía, Juan Manuel García, y a la coordinadora del área sanitaria departamental, Beatriz Conti, dos ambulancias destinadas a reforzar los traslados médicos en los efectores sanitarios de la zona.

El hospital contará con una ambulancia 0 km, completamente equipada para atender urgencias. Cuenta con respirador, tubo de oxígeno, camilla de traslado, silla de ruedas y sistema de refrigeración independiente.

Sumando estas unidades ya son 15 los móviles entregados por el Ministerio en el transcurso del 2010.

Al respecto, García, agradeció a las autoridades de la Cartera de Salud y sostuvo que “es muy importante esta nueva ambulancia, porque nos permitirá cubrir toda la zona rural y sobre todo el tramo de doble vía a Chile.

El otro vehículo es una camioneta Nissan 4×4 totalmente recuperada por el Ministerio, para que cubra tareas en el área sanitaria, especialmente en las zonas desérticas y de difícil acceso.

A su turno, Conti agregó: “Para nosotros es una alegría contar con una ambulancia como la que hoy nos entregan. Esto demuestra que nuestro Gobierno está siempre atento a las necesidades y rectifica la equidad y justicia social que sabemos que tiene para todos los rincones de la provincia”.