Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud entregó una ambulancia al Hospital Gailhac


Esta mañana, jueves 7 de marzo, el ministro de Salud, Carlos Díaz Russo, entregó una ambulancia totalmente equipada para el uso de emergencias al Hospital Gailhac de Las Heras.

Díaz Russo resaltó el principio de dar accesibilidad a la salud pública, principalmente en la atención de las personas en situaciones críticas. En ese aspecto destacó “la coincidencia con la fecha en que se recuerda el natalicio del doctor Ramón Carrillo, primer funcionario que dedicó la vida a trabajar y llevar a la práctica el concepto de salud pública puesta al alcance de todos”.

“La entrega de la ambulancia fue en el marco de la vigencia del Plan Modelo de Emergencia Única para toda la provincia que está vigente desde 2012 dotando de unidades de emergencia a los hospitales y áreas departamentales” explicó Díaz Russo, recordando que hace muy poco se entregaron unidades al centro operativo del Servicio de Emergencia Coordinado, ubicado en el Hospital Ramón Carrillo de Las Heras.

Recordó también que “se ha dotado de este tipo de unidades a los centros de salud de Carmensa, Ñancuñán y Uspallata y anunció la incorporación de una nueva partida de próxima adquisición”.