Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SALUD ENTREGÓ UNA AMBULANCIA EN TUNUYÁN PARA FORTALECER LAS MATERNIDADES DEL VALLE


El titular de Salud, Juan Carlos Behler, realizó esta mañana una recorrida por el Valle de Uco, donde, en primer término, entregó una ambulancia en el hospital Scaravelli, posteriormente se reunió con los directores de los hospitales de, Las Heras de Tupungato, y Tagarelli de San Carlos. Para articular acciones que tiendan a fortalecer la atención de la madre y el niño.

Así, el titular de Salud entregó una ambulancia, en el marco del programa de fortalecimiento de maternidades y neonatologías de la región. Hay que destacar que este móvil favorecerá el traslado de madres y niños, reduciendo los tiempos de espera.

Es un son vehículo O Km, tiene incorporados respirador con tres tubos de oxígeno, dos fijos y otro para la camilla de traslado, silla de ruedas, dos tablas rígidas y un sistema de refrigeración independiente.

Durante el acto de entrega, Behler destacó: “Este móvil 0km, se suma a la estrategia que se implementará en la zona, con el objetivo de contar con maternidades y neonatologías seguras en el Valle de Uco, esto posibilitará mejorar la atención de la madre y el niño, y disminuir riesgos.”

“Vamos a trabajar en forma conjunta con los tres hospitales de la zona, en forma coordinada y sumando esfuerzos, para optimizar la atención, la derivación, y los traslados, nuestra meta es transformar al Scaravelli en un centro de referencia como una maternidad segura en la región”, puntualizó Behler.

Por su parte el director del Scaravelli, Gustavo Perone expresó: “Es una profunda emoción poder contar con esta ambulancia, no sólo por los beneficios que genera este aporte, sino porque hace mucho tiempo que el hospital no tenía una incorporación de este tipo. Es de suma importancia a la tarea que venimos desarrollando en forma conjunta con el Ministerio, para seguir contribuyendo a mejorar la atención sanitaria del Valle de Uco.”

Durante el acto estuvieron presentes, el subsecretario de Gestión de Salud, Enrique Quesada, el director de Hospitales, Enrique Simoni, los directores de los hospitales de la región, responsables de las áreas sanitarias y autoridades del municipio.

También se contó con la presencia del senador provincial, Leonardo Giacomelli, la Diputada Nacional, Patricia Fadel y el Secretario de Deportes, Martín Aveiro, los tres oriundos de la zona.

Reunión con directores y coordinadores de áreas sanitarias del Valle de Uco

En este marco, el titular de Salud y su equipo posteriormente se trasladaron a Tupungato, donde mantuvieron una reunión con las autoridades y referentes de salud del Valle de Uco. Para determinar las estrategias que se desarrollarán para efectivizar el programa de maternidades y neonatologías seguras en la zona.

El objetivo de la reunión es coordinar acciones para la atención, derivación y traslado de las madres y sus pequeños, en el marco del programa de fortalecer las maternidades de la zona.

Participaron del encuentro los directores de los hospitales, Scaravelli, Gustavo Perone, Las Heras, Roberto Castillo, y del Tagarelli, Avelina Trevisan, junto a los coordinadores de las áreas sanitarias.