Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud firmará convenios con municipios para prevenir cáncer de mama y cuello de útero


Los convenios apuntan a concientizar a las mujeres mendocinas acerca de la importancia del diagnóstico temprano de estas enfermedades. Será mañana a las 11 en San Juan 504 de Ciudad.

La cartera sanitaria firmará convenios de colaboración con departamentos de la Provincia, para fortalecer la prevención, diagnóstico precoz de cáncer de mama y cuello de útero. Además con el objeto de construir una cultura del autocuidado de la salud por parte de la mujer.

En este marco, se trabajará en colaboración con los municipios, por lo cual se firmará un acta acuerdo de adhesión y colaboración, entre la cartera sanitaria y las comunas de Guaymallén, Las Heras, Maipú, San Rafael y Malargüe.

El Ministerio aportará asistencia ginecológica con la realización de ecografías y mamografías, en la Casa de Salud de la Mujer.

En tanto, los municipios se comprometen a facilitar los medios para asegurar la accesibilidad de las mujeres a fin de realizarse los controles de salud.

Esta actividad forma parte del Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Cuello de Útero y Mama, dependiente Ministerio de Salud, el mismo se inició en septiembre del año anterior en distintos departamentos de la provincia.

Cuyo objetivo es fortalecer la prevención y atención de estas enfermedades, donde se trabaja en forma mancomunada con los municipios, para dar accesibilidad a las mujeres con menos posibilidades, para que puedan realizarse estos controles.