Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud firmó un convenio para informatizar los centros de atención primaria


El Ministro de Salud, Matías Roby, firmo un convenio para crear una red que involucre a 71 centros de atención primaria (CAP´s) que dependen de los municipios, dotándolo de equipamiento y software necesario para informatizarlos. 

Esta incorporación de tecnología en los centros de salud permitirá realizar un registro de pacientes, crear un padrón único de pacientes, asignación de turnos, historia clínica, vinculación con programas nacionales y provinciales y  facturación.

El proyecto consta de tres aspectos  provisión de hardware, conectividad y consultoría.

En cuanto a la provisión de hardware en el marco de este proyecto se está incorporando tecnología de punta para la instalación de un centro de procesamientos de datos. El mismo consta de 4 servidores IBM y un sistema de almacenamiento de datos que se encuentra ya instalado en el Data Center Provincial. Además se incorporaran todo el equipamiento necesario para dotar a todos los centros de salud incluidos en el proyecto de PC, impresoras y escritorios.

Se incluye la instalación de todos los elementos activos y pasivos para la creación de la red de CAP´s.

Además prevé la provisión, instalación y capacitación de los módulos de software en los cap´s, los cuales estarían funcionando en un plazo de 10 meses.

Estuvieron presentes en la firma, Mariano Pombo coordinador General de la UFI, (Unidad de Financiamiento Internacional) y Valeria Montonati, directora de Consultoría de Tekhne SA..