Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SALUD LANZÓ EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE ADICCIONES


El ministro de Salud, Juan Carlos Behler, presentó esta mañana el “I Congreso Internacional de Prevención y Asistencia en Adicciones, Mendoza – Argentina 2010”, frente a la necesidad de construir nuevas respuestas a una problemática social creciente.

El congreso apunta a ofrecer un espacio de investigación y acción que considere integralmente una diversidad de aspectos y dimensiones del problema (desde lo educativo, sanitario, social, judicial), desde una verdadera perspectiva interdisciplinaria.

Durante el acto, el titular de Salud, Juan Carlos Behler, destacó que “es un orgullo realizar este Congreso en la provincia, el mismo se enmarca dentro de las políticas de salud en las que trabaja el Ministerio, no sólo en el asistencialismo sino también en la prevención.”

“Tiene un amplio sentido interdisciplinario y transdisciplinario, donde la convocatoria no sólo apunta al sector científico, que nos brindará nuevas herramientas para abordar esta problemática, sino que incluye a toda la sociedad civil, para dar respuesta a este flagelo que nos involucra a todos”, agregó Behler.

En este sentido, Pedro Masman, subsecretario de Gestión, agradeció el apoyo brindado por el gobernador, Celso Jaque, para la realización del próximo congreso a efectuarse a fines de julio en la provincia.

Agregó que “la cartera trabaja en un concepto de salud integral para construir un espacio de análisis y sentar un precedente donde participen distintos actores en la lucha contra la drogas y a favor de la vida”, finalizó el funcionario.

El congreso

Participarán reconocidos profesionales del ámbito nacional e internacional que se desempeñan en diferentes esferas de la sociedad.

Entre los disertantes se contará con la presencia de, Maristela Monteiro, representante de OPS en Washington DC; José Francisco Cumsille, director del Observatorio Interamericano de Drogas CICAD-OEA;  Claudio Mate Rothgerber, ex Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Carina Kasal, directora Nacional de Prevención SEDRONAR; Diego Álvarez, director del Observatorio Nacional de Drogas SEDRONAR; Goncalo Felgueira e Souza, director del Observatorio Europeo de Drogas.

Está destinado a médicos, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, abogados, técnicos en Minoridad y Familia, sociólogos, licenciados en Ciencias Políticas y Sociales; ONG; organismos estatales y privados; educadores de todos los nivele; estudiantes universitarios y miembros de la comunidad.

Los interesados  en obtener más información pueden comunicarse al teléfono 4492935/32 y en la página web www.congresoadicciones2010.mendoza.gov.a, e-mail congreso-adicciones2010@mendoza.gov.ar.