Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SALUD PRESENTARÁ EL I CONGRESO INTERNACIONAL DE ADICCIONES EN SAN MARTÍN


El Ministerio de Salud presentará mañana en el Concejo Deliberante de San Martín, el I Congreso Internacional de Adicciones. La idea de la cartera que conduce Juan Carlos Behler es involucrar a todos los departamentos de la provincia en la prevención y tratamiento de las drogas.

En este sentido, se comenzará en San Martín, ya que desde la cúpula de ese municipio se brindó el apoyo y la adhesión para posibilitar el lanzamiento del congreso. Posteriormente se continuará con esta iniciativa en el Valle de Uco, en el Sur y en la región Metropolitana para incluir a todos los departamentos en la tarea de prevenir y tratar, en forma conjunta, el flagelo de las drogas.

Participarán de la presentación distintos actores de la sociedad (ONG, cultos, entidades científicas, etc.) ya que la cartera trabaja en un concepto de salud integral para construir un espacio de análisis y sentar un precedente donde participen distintos sectores en la lucha contra las adicciones y a favor de la vida.

El Congreso apunta a ofrecer un espacio de investigación y acción que considere integralmente una diversidad de aspectos y dimensiones del problema desde lo educativo, sanitario, social, judicial, desde una verdadera perspectiva interdisciplinaria.

El congreso

El “I Congreso Internacional de Prevención y Asistencia en Adicciones, Mendoza – Argentina 2010”, se efectuará durante los días 28, 29 y 30 de julio del 2010, donde disertantes nacionales e internacionales trabajarán en la  prevención y asistencia en adicciones, líneas de investigación y observatorio de Drogas.

Participarán reconocidos profesionales del ámbito nacional e internacional que se desempeñan en diferentes esferas de la sociedad.

Entre los disertantes se contará con la presencia de, Maristela Monteiro, representante de OPS en Washington DC; José Francisco Cumsille, director del Observatorio Interamericano de Drogas CICAD-OEA;  Claudio Mate Rothgerber, ex Ministro de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Carina Kasal, directora Nacional de Prevención SEDRONAR; Diego Álvarez, director del Observatorio Nacional de Drogas SEDRONAR; Goncalo Felgueira e Souza, director del Observatorio Europeo de Drogas.

Está destinado a médicos, trabajadores sociales, psicólogos, psiquiatras, abogados, técnicos en Minoridad y Familia, sociólogos, licenciados en Ciencias Políticas y Sociales; ONG; organismos estatales y privados; educadores de todos los nivele; estudiantes universitarios y miembros de la comunidad.

Los interesados  en obtener más información pueden comunicarse al teléfono 4492935/32 y en la página web www.congresoadicciones2010.mendoza.gov.a, e-mail congreso-adicciones2010@mendoza.gov.ar.

Editado por: Paula Morandini