Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SALUD REALIZA CAPACITACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS LOCALES PARTICIPATIVOS


El objetivo de este programa es lograr que los equipos de salud, vecinos y organizaciones barriales sean protagonistas en la búsqueda de soluciones a distintas problemáticas, a partir de un proceso participativo que culmine con la presentación de un proyecto común. Las propuestas seleccionadas recibirán un financiamiento de hasta $ 10.000.

En esta oportunidad la convocatoria para la presentación de los proyectos está dirigida a los Centros de Atención Primaria efectores del Programa, de los departamentos de Maipú, Luján de Cuyo y Guaymallén.

El programa comenzó  a nivel nacional  en abril, con la participación de Jujuy, Santiago del Estero y Tucumán.

Participarán de las jornadas de capacitación, representantes de los centros de salud y referentes comunitarios  de los departamentos.

Proyectos Locales Participativos (PLP)

Históricamente los PLP son una iniciativa para promover experiencias de participación comunitaria en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Los proyectos desarrollados durante las Convocatorias Nacionales de 2006 y 2007 lograron  853  proyectos presentados y más de 1.000 equipos de salud interesados.

Algunas de las actividades realizadas en estos proyectos fueron: la construcción de huertas comunitarias; diferentes talleres sobre prevención y promoción de la salud; experiencias de radios barriales, murgas, actividades de recreación y eliminación de basurales, entre otras experiencias.

Editado por: Paula Morandini