Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud realizará colectas de sangre en Santa Rosa y Junín


Con el objetivo de lograr un giro en la cultura de la hemodonación, para pasar de un modelo de reposición, a un modelo de donación voluntaria y habitual, el Programa Provincial de Hemoterapia, dependiente del Ministerio de Salud, realiza colectas de sangre en los departamentos de la provincia.

En ese sentido, la semana próxima el equipo de técnicos del Programa se trasladará hasta el Este para realizar colectas. En Santa Rosa será el martes 26 de octubre, en la Municipalidad, mientras que en Junín, el viernes 29 en el Centro Cultural Cervantes, en ambos casos de 8.30 a 14.

Pueden ser donantes las personas mayores de 18 años, que pesen más de 50 kgs., que gocen de buena salud y que no hayan donado sangre en los últimos 3 meses, en el caso de los hombres, y 4, en las mujeres.

Es necesario señalar que no hace falta estar en ayunas, pero sí es importante no haber consumido lácteos el día de la donación.

Desde el Programa Provincial de Hemoterapia se promueve una nueva visión sobre la donación de sangre, que sigue los lineamientos definidos a nivel nacional y mundial.