Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SALUD REALIZARÁ HOY UNA COLECTA DE SANGRE EN SANTA ROSA


La cartera sanitaria, a través del Programa Provincial de Hemoterapia, realiza colectas de sangre programadas en los distintos departamentos de nuestra provincia, en este sentido además se efectúan acciones de promoción para incentivar al voluntariado social para apoyar la campaña de donación voluntaria.

Las colectas de sangre constituyen un espacio al cual las personas pueden acercarse y voluntariamente realizar el acto solidario de la hemodonación.

Son importantes porque contribuyen a modificar el perfil del donante de sangre, que ya no se constituye en sí mismo por obligación sino por voluntad propia.

Pueden ser donantes las personas mayores de 18 años, que pesen más de 55 kgs., que gocen de buena salud y que no hayan donado sangre en los últimos 3 meses, en el caso de los hombres, y 4 en las mujeres.

El Programa promueve una visión sobre la donación de sangre, en línea con la que se intenta promover a nivel nacional y mundial. Esta nueva concepción prevé un giro en la cultura misma de la hemodonación, para pasar de un modelo de reposición, a un modelo de donación voluntaria y habitual.