Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SALUD REALIZARÁ TALLERES SOBRE SIDA EN EL SERVICIO PENITENCIARIO PROVINCIAL


Los ministros de Gobierno, Mario Adaro y de Salud, Juan Carlos Behler, rubricarán el Convenio Marco de Cooperación entre ambas carteras para que profesionales del Programa de VIH/Sida e Infecciones de Transmisión Sexual realicen talleres de sensibilización sobre estas enfermedades.

En este sentido, desarrollarán aspectos vinculados a la promoción de prácticas de cuidado tanto para evitar la infección como para mejorar la adherencia al tratamiento de aquellas personas que viven con Sida.

Las jornadas están destinadas al personal del servicio penitenciario y a las personas adultas privadas de la libertad (PPL) alojadas en las unidades penitenciarias.

Las actividades del Programa Provincial de Sida comienzan el próximo viernes en la unidad penitenciaria del Borbollón, destinada a mujeres y continuarán en San Felipe.

Previo a la visita de los profesionales de Salud, se les entregó a las internas material informativo y folletería a fin de sensibilizar sobre el tema, para que al momento de la jornada puedan realizar las consultas y solicitar la información pertinente.

Durante la jornada de trabajo, el grupo teatral “La Pericana” presentará una obra y posteriormente se desarrollará una charla – debate para responder consultas.

Fuente: Prensa Ministerio Gobierno