Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud realizó un operativo sanitario en Maipú


La actividad, enmarcada en el programa La Provincia en tu Barrio, atendió más de 400 prácticas por día. Se extiende a todos los departamentos y tiene como objetivo acercar múltiples servicios esenciales a la población.

El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes y el equipo de Salud de Maipú participaron en el operativo sanitario La Provincia en tu Barrio. El encuentro tuvo lugar en la plaza del barrio AOMA, Russell, Maipú.

La Provincia en tu Barrio

Se trata de un servicio que brinda el Gobierno de Mendoza, que complementa la atención al ciudadano que se presta desde la Nación al facilitar el acceso a diferentes trámites sanitarios y civiles.

Mediante este tipo de actividades, los vecinos cuentan con diferentes servicios, entre ellos los de salud, que abarca odontología, ginecología oftalmología, vacunación, enfermería y clínica médica. Además, el operativo contó con oficinas de Defensa al Consumidor,
emprendimientos productivos y Registro Civil, todo gratuito.

Enzo Rizzo, titular del Registro Civil provincial, destacó: “Se están haciendo 110 documentos diarios. Estamos haciendo renovaciones y pérdidas de documentos o cambios de domicilio, acá mismo se dan los turnos y el DNI llega al domicilio de la persona en diez días.
Mendoza, junto con Neuquén y Santa Fe son las provincias que menos documentos verdes tienen, gracias a este tipo de actividades”.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Oscar Sagás, resaltó: “Estas actividades las venimos repitiendo permanentemente porque nos están dando resultado con políticas transversales, como
por ejemplo con Aprender con Salud, con el que trabajamos con este tipo modalidad, pero en escuelas vulnerables con chicos de 5 a 11 años”.

“Estamos adelantando estas visitas una o dos semanas antes, para que las personas se tomen su tiempo. Son medidas muy buenas e indispensables. Por ejemplo, si hace falta una vacuna, nosotros
nos comprometemos colocarla a la brevedad”, finalizó Sagás.

La Provincia en tu Barrio sigue hasta mañana en Russell y la semana próxima estará en el barrio Tropero Sosa, en el mismo departamento. Luego, el operativo visita el departamento de Junín.

GALERIA