Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud recibió más de $190.000 para la Maternidad del Hospital Scaravelli de Tunuyán


El ministro Carlos Díaz Russo y la directora del Hospital Scaravelli, Adela Rossi de San Julián, recibieron hoy una donación de la Fundación del Banco Nación que servirá para equipar la maternidad del centro de atención más importante del Valle de Uco.

Fue el mismo presidente de la entidad crediticia, Juan Carlos Fábrega,  de visita en la Provincia, quien  hizo la entrega del cheque por 195.770 pesos en un acto que  el viernes  se realizó en la explanada del Hospital. Estuvieron presentes el intendente de ese municipio Martín Aveiro, los senadores provinciales Leonardo Giacomelli y José Scoda y la directora del Banco Nación, Patricia Fadel,  quien gestionó el financiamiento de  la Fundación para la compra de los elementos que necesita   la maternidad del Scaravelli.

Después de agradecer el  aporte del Banco Nación, el ministro de Salud destacó la importancia de la maternidad  que atiende los partos del Valle de Uco. “Son  más de 1500 nacimientos los que se registran en este centro cada año, el 10 por ciento de los que  atiende  el sistema  público en la Provincia”, señaló Díaz Russo.

El funcionario  ponderó la tarea del personal que se desempeña en estos servicios de los hospitales públicos  “que ha contribuido a reducir la mortalidad materno infantil, colocando a Mendoza por debajo de la media nacional  y que se suma al proceso de mejora del sistema de salud que hoy vive el país”.

El titular del Banco Nación también valoró la tarea de los profesionales y técnicos del hospital de Tunuyán, como así también el compromiso  de las autoridades del departamento con el desarrollo de la región de Mendoza  en donde pasó  parte de su vida.

Fábrega se manifestó “orgullosos de volver a esta tierra  y hacer este aporte  que tiene  como fin algo tan importante como el hecho de dar la vida”.

Equipos e insumos

Los $195.770 de la Fundación del Banco Nación permitirán renovar el equipamiento de la maternidad para brindar mejores servicios tanto a la madre como al niño por nacer.

Del total,  $167.790 se destinarán a la sala de partos y control de pre-parto. Se adquirirán: 2 Sillones de parto hidráulico, una dialítica de pie portátil, 2 monitores de latido fetal con transductores, 7 detectores portátiles de latidos fetal, 2 camillas de revisión ginecológica, una camilla para monitoreo fetal, 2 dosímetros de pulso digital, 8 porta sueros con pie rodante, 1 lámpara de pie para exámen ginecológico (led), 2 taburetes rodantes, 10 cunas inclinables canasto de acrílico.

En tanto los $27.980 restantes se destinarán al instrumental necesario para la Sala de Parto: 10 cajas de acero inoxidable, 10 porta agujas, 10 pinzas de disección, 10 pinzas diente ratón, 20 pinzas kocher, 10 tijeras mayo, 10 cajas de acero inoxidable, 10 curetas racaimer para utero, 10 histerolabos dartigues, 10 especulos Collin vaginal, 10 pinzas Forester, 10 pinzas Maier y 10 pinzas Erina Pozzi.