Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

SALUD RECORRIÓ OBRAS EN EJECUCIÓN Y ENTREGÓ MATERIALES EN EL SUR MENDOCINO


Autoridades de la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud recorrieron ayer departamentos del sur de la provincia, con el objetivo de verificar el estado de las obras de distintos efectores sanitarios y entregar materiales para continuar con las mismas.

En primera instancia, el titular de la citada dirección, Ricardo Flores, se trasladó  al centro de salud de Villa Atuel, en San Rafael, donde verificó el avance de la obra, que es aproximadamente del 12%.

La misma comenzó en enero  de 2010 y tiene un plazo de ejecución de un año, con una inversión estimada en $2.800.000.

Posteriormente, Flores y su equipo se trasladaron al hospital Eva Perón, en el distrito sanrafaelino de Jaime Prats, donde se entregó pintura para el pabellón psiquiátrico en el que se están realizando tareas para ponerlo en funcionamiento. Además, en este efector recorrieron las obras de mantenimiento que se están realizando.

Más tarde los funcionaros de Salud visitaron las instalaciones  del centro de salud de Alvear Oeste, en General Alvear, que presenta un 99% de avance de obra y una inversión estimada de $418.000.

También en dicho itinerario se analizó el estado estructural del edificio del hospital Enfermeros Argentinos, donde además se relevó el plan de evacuación y se abordó el tema de las salidas de emergencia eventuales hasta que concluya la ejecución del proyecto de un pasillo de evacuación.

Finalmente, fue evaluada la ampliación de la guardia, en la que se sigue trabajando y  se inspeccionó la remodelación del servicio de esterilización, que tiene un avance de obra del 30%.