Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Salud refuerza el área sanitaria de Luján


Con la entrega de una ambulancia de mediana complejidad y la asignación de una nueva
coordinadora de salud del departamento.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, junto al subsecretario de Salud, Oscar Sagás, encabezaron el acto de entrega de una ambulancia de mediana complejidad para el departamento de Luján de Cuyo. Esta acción refuerza la flota de 20 ambulancias entregadas en toda la provincia.

“Se trata de una ambulancia de traslado, equipada para esta función, con la cual hemos reforzado el parque automotor de la zona de Luján con una guardia permanente del servicio coordinado de Emergencias en Potrerillos y estamos entregando esta ambulancia, justamente para traslados”, explicó Oscar Sagás.

“En este momento estamos realizando la Campaña de Invierno, por la cual al refuerzo temporal que demanda la campaña hemos sumado el refuerzo médico y técnico de forma permanente en la zona Norte, Sur y Centro de los 14 centros de salud que tiene el departamento de Luján”, dijo Sagás al destacar la asistencia y los insumos ofrecidos desde los centros de salud y hospitales de la provincia, gracias a lo cual se registra la disminución de 30% de los casos de patologías respiratorias.

El acto se realizó en el Centro de Salud 31, ubicado en calles Federico Serpa y República del Líbano de Luján de Cuyo, donde se procedió a la asignación de Alejandra Daniela Maure como nueva coordinadora del Área Sanitaria del departamento.

“Agradezco la oportunidad de cumplir esta importante función, por la cual mi objetivo principal es cumplirla con responsabilidad, compromiso y transparencia y formar un gran equipo de trabajo. Sé que cuento con personal y profesionales altamente capacitados, comprometidos y con vocación de servicio”, expresó Maure.

GALERIA