Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

San Martín: DGE y ANSES entregaron 408 netbooks del programa "Conectar Igualdad"


El Gobierno de la Provincia concretó la entrega de 408 computadoras portátiles correspondientes al programa de inclusión digital “Conectar Igualdad. com.ar Mendoza” en el distrito de Palmira, departamento San Martín.

De esta manera, son 1.757 los equipos portátiles entregados bajo este programa implementado en conjunto con la ANSES  y que se suman a los 5718 que recibieron computadoras idénticas semanas atrás en el marco del programa “Una computadora por alumno”, destinado exclusivamente a escuelas técnicas.

Anteriormente, fueron adjudicados 385 equipos a la escuela Nº 4-023 “Molinero Andrés Tejeda” de Las Heras el mismo día que el gobierno escolar concretó la entrega de 126 equipos para los alumno de la Nº 4-078 “Prof. Tomás Silvestre” de Guaymallén.

También la expansión digital llegó hasta la Escuela lasherina Nº 4-073 “Adolfo Bioy Casares” que recibió 512 equipos y a la Nº 4-136 “Jorge Luís Borges” de Guaymallén, cuyos alumnos ya tienen para sí 326 netbooks.

Así, el gobierno avanza en la incorporación de nuevas tecnologías en las escuelas y a disposición de los alumnos, para lograr suprimir las brechas informáticas existentes entre ellos por su situación socioeconómica de origen. De esta manera se consolida una política educativa de equidad, inclusión y calidad.

Edición: Sandra Pizarro