AGENDA: ESTE SÁBADO SE INAUGURAN LAS OBRAS DEL PARQUE GENERAL SAN MARTÍN

San Rafael tiene la primera delegación del Instituto de Formación Penitenciaria


Autoridades del Servicio Penitenciario provincial, junto con representantes del Instituto Universitario de Seguridad Pública, inauguraron en San Rafael la primera delegación del Instituto de Formación Penitenciaria.

Este nuevo espacio, que comenzará a funcionar, en principio, en aulas del Instituto Don Bosco, brindará a los agentes penitenciarios del Sur la posibilidad de cursar la Tecnicatura en Seguridad Penitenciaria de manera presencial y sin necesidad de trasladarse.

El Instituto de Formación Penitenciaria (Infope) fue creado en 2012 para brindar un espacio específico destinado a la instrucción y capacitación no sólo física y técnica sino también moral e intelectual de las personas que ingresan a cumplir funciones dentro del Servicio Penitenciario.

Eduardo Orellana, director general de la institución que nuclea todos los complejos y unidades carcelarias de la provincia, destacó la importancia de ampliar los espacios de capacitación y formación: “Uno de los principales objetivos que tenemos es trabajar en la profesionalización de nuestro sistema penitenciario. Por este motivo, debemos seguir avanzando para que los agentes tengan a su alcance las herramientas que permitan un mejor desempeño”.

Actualmente, el Infope tiene a su cargo los cursos de ingreso para aspirantes al cuerpo seguridad, los programas de capacitación para el personal profesional, administrativo y de seguridad y las tecnicaturas en Seguridad Penitenciaria y Administración Pública.

Nuevas  autoridades

Además de dejar inaugurada la Delegación Sur del Instituto de Formación Penitenciaria, la jornada sirvió para poner en funciones al oficial prefecto Roberto Mango, quien ayer asumió como nuevo director del Complejo Penitenciario N° IV de San Rafael.

El alcaide Claudio Darío Contreras estará a cargo de la Unidad V Colonia y Granja Penal Sixto Segura.