Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

San Rafael: después del exitoso cierre de la Feria del Libro, el Centro de Congreso y Exposiciones Alfredo Bufano será sede del “Power Con”


Con una charla del doctor Daniel López Rosetti, el 8 de setiembre concluyó la Feria del Libro en el Sur. El próximo fin de semana, la ciudad de San Rafael se prepara para el encuentro de la cultura del comics y el animé Power Con.

La Feria del Libro 2019 de San Rafael, que finalizó el último domingo, posibilitó el encuentro del público del Sur con grandes exponentes de la cultura nacional. Por el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, sede del encuentro, pasaron Virginia Lagos, Kevin Johansen y el doctor Daniel López Rosetti.

“La gestión de la Secretaría de Cultura ha priorizado la federalización cultural y lo ha logrado exitosamente. En esta edición,  1000 personas, por día, visitaron la Feria del Libro de San Rafael”, afirmó  la directora del Centro de Congresos,  Gisela Valdez.

Después del éxito del encuentro de los libros y sus autores, San Rafael se prepara para la convención Power Con que reunirá expresiones de la cultura del comics, historietas, animé, disfraces, superhéroes.

Pablo Guiñazú, organizador del encuentro explicó que “quienes concurran van a encontrarse con todo tipo de actividades. Talleres de dibujos; escultores nacionales trabajando en vivo; proyecciones;  charlas y trivias. En el final tocará la banda “OST” (Original Soundtrack), y el se hará el concurso de disfraces, el atractivo más popular del evento,”.

Valdez agregó  que  el Gobierno de la Provincia apoya la realización del encuentro en el marco de la celebración de  la semana del estudiante. “En su quinta edición y con una impronta netamente sanrafaelina esperamos colmar las salas con la presencia de  cientos de sanrafaelinos y un gran porcentaje de turismo nacional y provincial”, finalizó.