Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

San Rafael: operativos preventivos para reforzar la seguridad vial el fin de semana largo


La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, junto al Ministerio de Seguridad y la Policía de Mendoza continúan trabajando en la concientización mediante la distribución de folletería con mensajes dirigidos principalmente a los más jóvenes. Se refieren principalmente al riesgo de consumir alcohol y de usar el teléfono móvil mientras se conduce.

Con el objetivo principal de educar a la población sobre la seguridad vial, este fin de semana se desplegaron operativos en varios puntos de la provincia, con el objetivo de crear conciencia, prevenir accidentes y comenzar a construir una movilidad segura.

Leonardo Yapur, director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial de la Provincia, destacó: “El operativo especial en el Parque Yrigoyen de San Rafael fue de carácter preventivo, en un lugar con gran afluencia de adolescentes y jovenes. Entre los 18 y 30 años se producen la mayor cantidad de muertos por accidentes de transito. Además de los controles, se entregó folletería de la Campaña Provincial de Seguridad Vial. El operativo estuvo organizado por la Secretaría de Servicios Públicos, con el apoyo de la Policia Vial de la Zona Sur. Con estas acciones se busca no sólo reducir los incidentes de transito sino también sensibilizar a todos los conductores”.