Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

San Rafael tendrá nuevamente una gran Fiesta del Turismo en noviembre


Funcionarios del Emetur y de Cultura se reunieron para continuar trabajando en este evento que –aseguran– superará las expectativas nuevamente.

Durante la semana, el vicepresidente del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Lucas Quesada, y el director de Promoción Turística, Marcelo Montenegro, se reunieron con el secretario de Cultura, Diego Gareca, para comenzar a diagramar algunos aspectos de la 33 Fiesta provincial del Turismo y el Vino.

En la reunión se dialogó sobre la posibilidad de contratar bandas de renombre nacional para los días 10 y 11 de noviembre, fechas en que se realizará la fiesta que el año pasado rompió todo tipo de records en cuanto a asistencia de público, con más de 30 mil personas por noche.

“Este año queremos seguir apostando a esta fiesta que nació gracias a los sanrafaelinos para agasajar a los hacedores turísticos. Queremos consolidar esta fiesta para que sea, durante noviembre, una de las más importantes de la provincia y por qué no del país”, destacó Quesada.

Por su parte, el secretario de Cultura, puso en valor el trabajo que se hace desde el área desarrollando y apoyando los eventos que se realizan en Mendoza. Además, destacó federalización que ha propuesto la cartera para acercar a todos los mendocinos nuestra cultura, citando dos ejemplos: por un lado la Feria del libro y por otro la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino.

La fiesta este año cumple 33 años de celebración continua en San Rafael, que por ley es su sede fija, y la misma norma le dio carácter provincial a este festejo. Si bien la ley le adjudica la organización de la Fiesta a San Rafael, el Emetur le otorga un subsidio al Municipio para colaborar con la realización, por la envergadura que esta celebración tiene para la comunidad local.

La edición anterior tuvo patio de comidas, de artesanías y propuestas turísticas, y un gran escenario donde artistas locales y nacionales ofrecieron gratuitamente a residentes y turistas una excelente opción recreativa.