Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sara Rosales tendrá su espacio en el renovado ECA


El viernes 22 de noviembre, quedará habilitado el Espacio Contemporáneo de Arte Eliana Molinelli.

En homenaje a la desaparecida escultora, el espacio de las artes plásticas de Mendoza abrirá sus puertas próximamente y Sara Rosales será homenajeada con la imposición de su nombre a una de sus salas.

La restauración contempla 12 salas que llevarán el nombre de los destacados artistas Luis Quesada, José Scacco, Marcelo Santangelo, Orlando Pardo, Sara Rosales, Selva Vega, Ángel Gil, Antonio Sarelli, Raúl Castromán, Dardo Retamozza, José Bermúdez y Roberto Azzoni.

Sara Rosales conjugó con su incansable trabajo la síntesis de obra pictórica y trayectoria artística cultural, que la consagró en los años setenta como una pintora mendocina con sello expresivo personal.

La representación del ser femenino como esencia madre, asociada a rostros poéticos, líricos, románticos, narrativos, danzantes, evanescentes, corpóreos y comunicativos, a través de una amplia paleta cromática y texturas, es fundamental en su arte.

Realizó su formación artística en la Academia Provincial de Bellas Artes. Sus maestros fueron Dardo Retamoza, Mario Vicente y Hernán Abal. En 1964 egresó con el titulo de profesora de Dibujo y Pintura.

Desde 1966, participó en salones y exposiciones colectivas, e integra el Grupo Numen. En 1973 realizó en Mendoza su primera muestra individual en la Galería de Arte Taller Nuestro Teatro.

Participó del Salón Bienal de Artes Visuales, Salones de Artistas Plásticos Mendocinos, Municipalidades de Godoy Cruz y Las Heras, Salón de Cuyo, Salón Bienal de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza, entre otros.

Obtuvo numerosas distinciones en los certámenes de poemas ilustrados de la Municipalidad de Las Heras. Además, realizó muestras individuales en Mendoza, Buenos Aires, Rosario, Misiones, Misiones, Chubut, Valparaíso, Chile.

Fue directora de Cultura de la Municipalidad de Guaymallén, delegada del Fondo Nacional de las Artes en Mendoza y dirigió diversos centros culturales y espacios de arte de la provincia.

GALERIA