Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Sara Rosales y Magalí Riera presentarán sus obras en el Museo Carlos Alonso


La muestra de las artistas mendocinas podrá apreciarse en el espacio B del Museo Carlos Alonso-Mansión Stoppel, del 1 de febrero al 11 de marzo.

La reconocida Sara Rosales nos llevará a hacer un recorrido pictórico para disfrutar de Miradas, manos, aves, luces y sombras. Ellas, a mi manera. Lo hará junto a la artista invitada Magalí Riera, con su exposición Empaquetados. La inauguración será el 1 de febrero, a las 20.

La curadora de la muestra, Victoria Barbero Aruani, nos acerca a la obra de ambas artistas.

Sara Rosales, síntesis de obra pictórica y trayectoria artística cultural, se consagró en los años setenta como la pintora mendocina con un sello expresivo personal. En esta oportunidad, nos presentará la femineidad como esencia madre, asociada a rostros poéticos, líricos, románticos, narrativos, danzantes, evanescentes, corpóreos y comunicativos, a través de una amplia paleta cromática y texturas, fundamentales en su arte. Miradas, manos, aves, luces y sombras. Ellas, a mi manera es el nombre que encabeza la exposición y representa al ser femenino con sus secretos más profundos.

Riera nos presenta en su obra Empaquetados un expresionismo abstracto, bajo la paleta de colores fríos y cálidos. En su obra se puede ver una serie de cuadros monocromos que retratan la presión que ejercen los adultos sobre los niños, invitándonos a reflexionar sobre esta realidad. En esta muestra-instalación Viviana Barbero Aruani detalla los elementos que se utilizan, como bolsas plásticas de papel, frascos, cajas, cintas, entre otros, que buscan representar la preocupación por la niñez y las estructuras familiares, escolares, educativas y sociales en las cuales se encuentran inmersos, y que no siempre son benévolas, según la artista.

Ambas exposiciones inaugurarán en el espacio B del Museo ubicado en Avenida Emilio Civit 348 de Ciudad. Para más información, visite el sitio de Secretaría de Cultura: www.mendoza.gov.ar/cultura.

GALERIA