Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se abrieron los sobres de la licitación para la concesión de la Terminal


Esta mañana se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación para la “Concesión de la Explotación Integral, Administración y Refuncionalización de la Estación Terminal de Ómnibus de Mendoza”.

La empresa Estación Terminal Mendoza Sociedad Anónima fue la única oferente de esta licitación, que ofrece la concesión del predio por 20 años. Los responsables del acto administrativo evaluarán toda la documentación presentada y, una vez analizada, la Secretaría de Servicios Públicos anunciará la decisión.

En su proyecto, la sociedad anónima calcula una inversión de 260 millones de pesos para cumplir con la remodelación y reestructuración de la terminal. El plazo establecido para la concreción de la obra es de 3 años.

“Aspiramos a un cambio en la fisonomía, a una modernización de lo que es la estética. Y, en lo sustancial, buscamos un cambio que tienen que ver, por ejemplo, con los ingresos. El nuevo lugar debe tener una seguridad que hoy no tiene, porque todos sabemos que se ha convertido, más allá de los esfuerzos de la policía, en un lugar de muchos delitos y también de mucha facilidad para aquellos que delinquen”, manifestó Sergio Marinelli, secretario de Servicios Públicos de Mendoza.

La decisión de remodelar la terminal llegó luego de un trabajo de auditoria que llevó a cabo la Secretaría de Servicios Públicos, tras constatar que tanto las condiciones de todo el predio como la prestación de los diferentes servicios eran precarios y obsoletos. El proyecto comprende la explotación económica de las áreas rentables; la administración general del funcionamiento de la estación y de áreas anexas; la ejecución de la totalidad de trabajos y obras necesarios para la refuncionalización; la reparación, mantenimiento o reposición de los sistemas e instalaciones afectados al funcionamiento; la prestación de servicios complementarios (como salud, seguridad, información, etc.); los servicios de seguridad y vigilancia; la limpieza del edificio en las áreas de circulación peatonal y vehicular, como también la atención de jardines y el entorno.

En tanto, el servicio que se está licitando será evaluado y controlado de forma permanente por la Secretaría de Servicios Públicos. El organismo podrá formular o reformular las condiciones de prestación que garanticen la adecuación de las instalaciones o la prestación del servicio. Además, tendrá la facultad de efectuar auditorías técnicas, así como evaluaciones operativas y económicas al concesionario.