Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se acerca el Tercer Encuentro de Teoría y Práctica Teatral


Será el sábado 3, en la sala buffet del Teatro Independencia. Esta actividad es gratuita y sin cupo, pero requiere de inscripción previa.

El Tercer Encuentro de Teoría Teatral, organizado por el Área Teatro de la Secretaría de Cultura, se llevará a cabo en dos módulos de trabajo. Disertarán destacados especialistas y abordarán distintos contenidos de las artes escénicas. Además, habrá charlas, intercambio y debate. La moderación del encuentro será realizada por Elena Schnell.

Esta jornada tiene como objetivo disertar sobre la teoría teatral que sustentan los procesos artísticos y sociales, además de aportar al avance de la disciplina teatral para generar conceptos como soporte  de los procesos creativos  y comunitarios vigentes.

La propuesta tiende a generar puentes de vinculación, con diferentes miradas, de otras ciencias teóricas, que se conectan interdisciplinariamente con el teatro.

Participarán como disertantes Elena Schnell, Estefanía Ferraro Petignano, Gustavo Álvarez Rivero, Carolina Duarte, Jorge Omar Domínguez, Martín Toci, Facundo Sánchez Astrada, Mauricio Fabrega y Gabriela Eugenia Simón.

Los tópicos de este encuentro son: Teatro y Salud, Teatro y Terapia y Psicología en Teatro. Se abordarán desde la perspectiva de métodos y técnicas, mediante fundamentos teóricos teatrales que estipulan la práctica.

Además, se tratará la praxis teatral en los ámbitos donde se desarrollan la teoría y la práctica, con bases bibliográficas y con foco en lo interdisciplinario. La pregunta fundamental que funcionará como disparador es ¿Qué aporta el teatro a la salud, a la salud mental, a las terapias a través del arte?

Se confeccionará un cuadernillo con lo expuesto, las conclusiones y las citas teóricas, que serán de gran utilidad para su consulta por parte de los hacedores teatrales.

Para participar, se debe enviar nombre completo y DNI a areateatro@mendoza.gov.ar. Para más informes, comunicarse al teléfono 0261 4380644, con Jorgelina Jenón, de Actividades Teatrales.