Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se acerca la Expo Educativa


La Universidad Nacional de Cuyo, la Regional Mendoza de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y los institutos de Educación Superior de la Dirección General de Escuelas (DGE) se reúnen de nuevo para mostrar todas sus carreras de pregrado y grado universitario.

La exposición es un espacio pensado para orientar e informar sobre la elección de una carrera universitaria a los jóvenes que cursan los últimos años del secundario y a quienes quieran continuar estudios superiores. También, para los padres y docentes interesados en conocer en detalle las posibilidades de elección vocacional.

En esta edición, estudiantes, egresados y docentes de las tres instituciones participantes ofrecerán información y asesoramiento sobre la oferta pública  de gestión estatal de nivel superior de la provincia. Además, sobre las posibilidades de becas y servicios estudiantiles.

La Expo Educativa tiene entrada libre y gratuita. El público podrá visitarla del miércoles 8 al viernes 10 de junio, de 9 a 18, y el sábado 6 de junio, de 9 a 13, en el Espacio Cultural Julio Le Parc, Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén. Estas jornadas están destinadas a la zona Centro-Norte.

Actividades

Como en años anteriores, los jóvenes disfrutarán de las clásicas representaciones teatrales Vivencias Universitarias,  que buscan ayudar con humor a anticipar situaciones cotidianas de la nueva etapa educativa. Se espera que los estudiantes se identifiquen en esas situaciones y reflexionen en relación con ellas. Para participar de esa experiencia las escuelas pueden solicitar turnos al 4135000, internos 2704 y 4056 o al correo orvocac@uncu.edu.ar

Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa, comunicarse con la Dirección de Educación Superior de la DGE, teléfono 4241584; la Secretaría Académica de la UNCuyo, teléfono 4135000, internos 3005 y 4056 o con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la UTN, al 5244565. Las novedades se pueden conocer en la fan page Expo Educativa Mendoza en Facebook.