Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Se acerca la segunda edición de Música Cuyana por los Caminos del Vino


El ciclo se desarrollará del 29 de enero al 4 de febrero con el objetivo de difundir el género musical que nos identifica. El encuentro estará dedicado a 100 años del nacimiento de Félix Dardo Palorma.

Nuestra provincia se prepara para recibir esta propuesta organizada por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección de Actividades Artísticas, que tiene como eje al género musical referente de Cuyo y la bebida nacional. Esta edición rendirá tributo a uno de los máximos exponentes de la música cuyana, el músico, compositor y cantor mendocino Félix Dardo Palorma.

Música Cuyana por los Caminos del Vino se desarrollará en bodegas, sitios históricos, espacios gastronómicos y lugares donde el vino tiene una preponderancia y que son característicos de los departamentos de Mendoza.

El espíritu de Música Cuyana por los Caminos del Vino es poder recibir a los turistas y visitantes que eligen esta época para visitar la provincia con nuestra música y difundir a los artistas que defienden y dignifican el género musical todos los días.

Los artistas que participarán en el ciclo son todos músicos mendocinos referentes de la música cuyana con vasta trayectoria, como también músicos jóvenes reconocidos por interpretar el género.

Las locaciones por las que transitará el encuentro tienen que ver con el folclore, la música cuyana y el vino y con rescatar el acerbo cultural de cada departamento.

Grilla completa Música Cuyana por los Caminos del Vino

Lunes 29 de enero

21 Teatro Independencia (Chile y Espejo, Ciudad de Mendoza): orquesta de Guitarras Tito Francia y Luis Salinas. Dúo Reynoso-Torino, integrado por Raúl Reynoso, Stella Torino, Federico Chavero y Darío Rondán. Las entradas (gratuitas) se retiran en la boletería del Teatro Independencia el mismo día de la función a partir de las 18.

Martes 30 de enero

20.30: Secretaría de Cultura (Explanada de la Secretaría de Cultura, Gutiérrez y España, Ciudad de Mendoza): Juanci Moreno.

Jueves 1 febrero

A las 15:Bodega Salentein (Ruta 89 s/n Km 14, Los Árboles, Tunuyán): Dúo La Vid, integrado por Laura Leytes y Diego Cara.

Viernes 2 febrero

A las 19: Bodega Trivento (Ruta 60 y Canal Pescara, Maipú): Trío Folclore al Palo, integrado por Leandro Pares, Sergio Martínez y Franco Navarro.

19.30: Finca Los Álamos Laberinto de Borges (Calle Bombal s/n, Cuadro Nacional, San Rafael):  Fabiana Cacace.

21: Centro Cultural La Enramada (Olascoaga 410, San José, Guaymallén): María Eugenia Fernández.

21.30 El Retortuño  (Dorrego 173, Dorrego, Guaymallén): Pío Amaya.

Sábado 3 febrero

A las 12: Pérgola Peatonal Sarmiento (San Martín y Peatonal Sarmiento, Ciudad de Mendoza): Leonardo Rivero.

19: Bodega Giménez Riili (Ruta 94, s/n, Los Sauces, Tunuyán): Dúo Budini-Romero, integrado por Pablo Budini y Juan Carlos Romero.

20: Biblioteca Pública General de San Martín (Av. San Martín 1843, Alameda, Ciudad de Mendoza): Roberto Mercado.

Domingo 4 de febrero

12.30: Finca Las Marujitas (Calle Pantano s/n, Jocolí Viejo, Lavalle): Las Hermanas Abraham.

13.30: Puesto Díaz (Calle Justo Emilio s/n, Colonia Italia, Lavalle): Antonio Romero.

14.30: Bodega Azul (Ruta Provincial 89 s/n, Tupungato): Dúo Nuevo Cuyo, integrado por Gustavo y Guillermo Micieli.

19: Bodega Balbo (Susana Balbo Wines, Cochabamba 7801, Luján de Cuyo): Oscar Dominguez y sus guitarras, integrado por Oscar Domínguez, Oscar Andino y Roberto Muletti.

19.30: Donde Duerme la Luna (Viamonte 3103, Chacras de Coria, Luján de Cuyo): Ensamble Domingo Camalla, integrado por  Celeste Fredes, Carlos Gómez, Paulo Amaya, Alfredo Villegas, José Soria y Mauro Morales.

20:00 Montuelle Duo. Lugar: Bodega Passionate Wine (Av. Correa 1221, Tupungato). Reservas al 261 418 2323/  261 541 2774.